RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Villares asegura que el vestuario "sabía que la derrota iba a llegar" y ve el viernes "un buen momento para dar otro golpe en la mesa"

Diego Villares se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo minutos antes de arrancar el entrenamiento diario del Dépor.

El futbolista gallego asegura que, tras la primera derrota en liga del pasado domingo en Salamanca, "el vestuario sigue estando unido. El equipo sabía que este momento iba a llegar, aunque parecía que íbamos a ganar todo. Al final la derrota tenía que llegar antes o después. Lo tomamos como otro momento cualquiera. El viernes es un buen momento para dar otro golpe encima de la mesa y volver a ganar en ABANCA-RIAZOR; y con esos 3 puntos seguir sumando".

El pasado domingo en Salamanca frente al Unionistas CF admite que "igual estuvimos algo faltos de ideas, sobre todo en la segunda parte; y en la primera a raíz de su primer gol, que nos descolocó algo. En esa segunda mitad tuvimos claridad para sacar el balón y llegar a tres cuartos de campo, pero en esos últimos metros nos faltó un último pase.... Ideas más que otra cosa".

De hecho, es consciente que el Dépor se encontrará con varios rivales similares al equipo salmantino en cuanto a su comportamiento en el campo: "Vamos a encontrarnos bastantes partidos como este, sobre todo fuera de ABANCA-RIAZOR. En casa es distinto porque es nuestro campo, lo conocemos más por dimensiones y #ANOSAFORZA también aprieta".

Diego Villares regresó en el Estadio Reina Sofía al centro del campo después de haber pasado por el lateral derecho en anteriores actuaciones. Para el canterano blanquiazul, "esa confianza que me transmite Borja desde el primer momento, por ejemplo el otro día que tuve que jugar ahí en el lateral, desde fuera puede parecer 'vaya marrón le tocó a este'... Es verdad que ocupando otras posiciones no siempre te sientes tan cómodo. Donde más cómodo me siento es en el centro del campo pero sentir esa confianza del entrenador, ver que puedes actuar en cualquier posición cuando el equipo lo necesita, para mi es gratificante sobre todo".

El polivalente jugador deportivista confiesa que "todas las semanas" hay ganas de jugar en ABANCA-RIAZOR. "Este fin de semana pudo verse a #ANOSAFORZA que se desplazó a Salamanca, era un ambiente espectacular, tanto nuestra afición como la de Unionistas. Tenemos ganas de volver a ABANCA-RIAZOR. Este viernes (a las 21:00 ante la SD Logroñés), esperamos que se pueda rozar ese cien por cien del aforo permitido", apunta.

Finalmente, en cuanto a su futuro, Diego Villares recalca que la negociación con el Deportivo "va a llegar a buen puerto, esperemos que cuanto antes mejor; pero tampoco tenemos prisa ninguna porque mi cabeza está en el Dépor y espero seguir aquí muchos años".