RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

William: "No vamos a ascender ni ahora ni de aquí a un mes, vamos a ascender haciendo las cosas bien hasta el final"

William de Camargo afirmó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, tras la victoria del pasado domingo en Las Gaunas ante el UD Logroñés, "estamos contentos porque ganamos a un rival directo, pero los tres puntos son iguales que los del Extremadura UD ahora que viene. Estamos contentos, pero metidos en lo que sabemos que debemos hacer, que es ganar cada cada fin de semana".

A nivel individual, el atacante deportivista afirma encontrarse "muy bien, muy adaptado en el club y muy contento".

Deja claro que le da igual jugar en banda derecha o izquierda aunque "tengo preferencia de jugar en la izquierda porque así me meto para adentro y puedo buscar la situación de golpeo. Pero da igual donde sea, donde me ponga quiero estar jugando y jugando bien".

Admite que "escucha cosas, salen muchas cosas" sobre los problemas extradeportivos que atraviesa el Extremadura UD, rival del Deportivo este domingo 14 de noviembre a las 12:00 en ABANCA-RIAZOR (Footters), "pero estamos metidos en lo nuestro. Es una semana normal, estamos trabajando pensando en el rival y queremos sacar los tres puntos. Solo estamos metidos en eso".

El futbolista blanquiazul se imaginaba este buen comienzo liguero del conjunto blanquiazul, líder en solitario del grupo 1º de RFEF con 23 puntos, porque "tenemos una muy buena plantilla, con todo el respeto a los rivales. Tenemos que mantener la constancia. También estoy muy contento con mi rendimiento, pero siempre buscando mejorar algo que tengo que mejorar y sé que puedo dar todavía más nivel para ayudar al equipo".

En esta línea, apunta que el objetivo del Deportivo es "mantener la constancia durante la competición. Es eso lo que nos va a llevar a estar primeros cuando acabe el campeonato. Tenemos que mantener esa constancia, como siempre con humildad; y saber que cada partido es un partido difícil porque esta categoría te exige mucho".

Pide asimismo "enfrentarse a las cosas con normalidad y celebrar cuando esté todo terminado porque no vamos a ascender ni ahora ni de aquí a un mes. Vamos a ascender haciendo las cosas bien hasta el final del campeonato".

De hecho, recalca que en esta Primera RFEF, "todos los partidos son muy duros y fuera de ABANCA-RIAZOR más aún. Entonces tenemos que mantener el nivel, la constancia, porque eso va a hacer que podamos sacar los puntos cada fin de semana".

Titular el pasado domingo en Las Gaunas, confiesa que está "muy feliz de jugar, que es lo que quiero. Pero también tengo que respetar las decisiones del míster, los compañeros que puedan estar mejor, que puedan entrar. Hay mucho respeto entre nosotros porque tenemos mucha competitividad aquí en la plantilla".

Finalmente, preguntado por Borja Jiménez siendo uno de los futbolistas que mejor conoce al técnico por haber coincidido anteriormente con él en el FC Cartagena, William de Camargo comenta que "es un entrenador muy teórico, que siempre nos enseña lo que piensa. Tiene una plantilla distinta aquí y también adapta cosas. Entonces, más o menos así está equilibrado".