RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ASNOSAS

Al Dépor ABANCA se le escapa el partido en 9 minutos fatídicos en una segunda parte en la que "nos ha faltado un poco de energía"

El Dépor ABANCA cayó (3-1) con el Sevilla FC este sábado 22 en el Estadio Jesús Navas, en partido correspondiente a la 12ª jornada en la Liga F.
 
Con este resultado, As Nosas se quedan con 10 puntos en la 13ª posición de la tabla.
 
Fran Alonso manifestó que "en el cómputo general fue un mal resultado pero no un mal partido. Tenemos que cuidar más los detalles en la defensa del área y ser más precisas".
 
Paula Monteagudo y Millene, esta con una lumbociatalgia, fueron las únicas bajas por lesión en Sevilla.
 
Paula Novo, Michi Apóstol y Lucía Rivas fueron las representantes de #ANOSACANTEIRA.
 
Tras unos compases igualados y sin apenas oportunidades en las dos áreas se adelantó el Sevilla FC a los 16 minutos. Gabarro recoge en mediocampo, supera a Raquel y desde la frontal engancha un latigazo al que no puede responder Inês Pereira.
   
Intentó el Dépor ABANCA desde lejos hacer daño con un disparo de Bárbara y otro de Olaya, este a la media hora, a la izquierda de la meta sevillista.
 
Pero el partido dio un giro en el minuto 35. Un error de Isa Álvarez en la cesión de un balón a su portera provocó la igualada del Dépor. Ainhoa Marín encara en solitario a Sullastres, que la derriba dentro del área.
 
La colegiada del partido, tras revisión en el VAR a petición del Dépor ABANCA, señala penalti y amonesta con cartulina amarilla a la guardameta sevillista.
 
El banquillo deportivista consideraba que Sullastres debía ser expulsada con tarjeta roja.
 
La propia Ainhoa Marín sube el empate al marcador.
 
"En una acción espectacular nos hicieron el 1-0 pero nos hemos sobrepuesto bien. Supimos resolver su presión y hemos crecido", apuntó el técnico deportivista.
 
De nuevo Inma Gabarro probó fortuna con otro disparo en el 42. Inês Pereira respondió con acierto para enviar a saque de esquina.
 
Con empate a un gol se llegó al descanso.
 
"Hemos tenido un bastante buen primer tiempo, con bastante control", resumió el técnico deportivista, que recalcó las "buenas sensaciones" con las que se retiró el Dépor ABANCA al vestuario.
 
En la segunda mitad, en 9 minutos fatídicos se llevó el partido el Sevilla FC.
 
En el 64 Kanteh se marcha de Samara, llega a la línea de fondo y su pase raso atrás lo remata como viene Gabarro, a pesar de la oposición de Barth. El balón entra pegado al palo derecho de la meta de Inês Pereira.
 
"Ahí sí que nos ha costado más", admitió el entrenador del Dépor ABANCA.
 
En el 73, Débora, también por banda derecha, centra al primer palo y Kanteh se adelanta a la defensa deportivista para subir el 3-1.
 
Tuvo Kanteh el 4-1 pero su disparo, tras regatear a Inês Pereira en su salida, se estrelló en el lateral de la red.
 
"Nos ha faltado un poco de energía", opinó Fran Alonso de los segundos 45 minutos.
 
El Dépor ABANCA se viene de vacío de Sevilla.
 
Sevilla FC: Sullastres, Débora (Alice Marques, min. 76), Eva Llamas, Isa Álvarez, Esther, Alicia (Julia Torres, min. 87), Iris (Chantal Hagel, min. 66), Rosa Márquez, Kanteh (Alba Cerrato, min. 76), Raquel (Wifi, min. 66) e Inma Gabarro
 
Deportivo ABANCA: Inês Pereira, Samara, Raquel (Vera, min. 80), Barth, Paula Novo, Henar (Lucía Martínez, min. 69), Paula Gutierrez (Lía, min. 80), Olaya (Lucía Rivas, min. 86), Ainhoa Marín, Bárbara (Michi Apóstol, min. 69) y Marisa
 
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño. Amonestó a Sullastres (min. 36), Débora (min. 45), Iris Arnaiz (min. 45+4), Eva Llamas (min. 52) y Raquel (min. 64)
 
Goles: 1-0 Gabarro (min. 16); 1-1 Ainhoa Marín (min. 40); 2-1 Gabarro (min. 64); 3-1 Kanteh (min. 73)
 
Incidencias: partido disputado en el Estadio Jesús Navas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género