RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Al Fabril se le escapó la victoria en Aranda de Duero en el minuto 95

Al Fabril se le escapó la victoria en su visita a la Arandina CF en el minuto 95, cuando los locales lograron empatar (2-2) un partido que Kevin y Vilán pusieron en ventaja para los fabrilistas con sus goles en los primeros 7 minutos.

Con este resultado, el filial deportivista suma 24 puntos, situado en la zona media de la clasificación en Segunda Federación.

El Fabril llegaba al choque tras la sensación agridulce del empate también por 2-2 del pasado domingo en Abegondo ante el Marino de Luanco. Despues de remontar un 0-1, los asturianos lograron igualar a balón parado en la recta final.

Los últimos días de mercado dejaron la subida definitiva de Iano Simão y Mella al primer equipo; y la llegada de Álvaro Baladía 'Bala' al carril zurdo del filial. Hoy en El Montecillo fue titular.

Hace unas semanas reforzaron al equipo de Óscar Gilsanz Álex Alfaro y el delantero Jorge. A mayores, Quique Teijo y Álvaro Santamaría se fueron cedidos; e Iñaki salió del Club.

Había avisado Óscar Gilsanz de que en Aranda de Duero había que entrar bien al partido ante el colista de la categoría, un equipo que el técnico fabrilista subraya que "genera mucho fútbol".

Y el vestuario así lo entendió. Arranque frenético del Fabril. Kevin, que recogió un balón sin dueño en el área burgalesa; y Vilán, tras asistencia de Baladía, adelantaron a los fabrilistas. Todo en los primeros 7 minutos.

Poco a poco la Arandina CF se fue reponiendo del golpe y comenzó a crear peligro a la meta de Brais Suárez. Recurrió para ello al juego directo.

Raly, en el minuto 40, estuvo a punto de marcar. Fue el preámbulo del gol de Frodo en el minuto 41. Los locales se vieron más cerca del marcador y comenzaron a creérselo.

Tras el paso por los vestuarios, la Arandina CF, a la que se le acaba el tiempo para escapar del descenso, salió decidido a por el empate.

Adri Pérez puso a prueba a Brais Suárez, que logra desviar a córner su buen disparo.

El Fabril optó por el contragolpe, como por ejemplo un par de buenas acciones de Kevin, una de ellas de chilena.

Los de Óscar Gilsanz tuvieron opciones para matar el partido a la contra ante el empuje burgalés.

En la recta final, la Arandina CF opta por meter a toda su artillería en el campo, lo que desembocó en unos últimos minutos de agobio para los fabrilistas por la acumulación de jugadores en el área deportivista.

Mati Castillo, en el 81, tuvo en sus botas el 1-3 pero a su centro muy peligroso no llega ningún compañero para empujar a la red.

Ese empuje local dio su fruto en el 95 con el gol del empate de Santa, que había saltado al césped en el minuto 83, tras rematar un balón en el área deportivista.

Con este doloroso final para el cuadro de Óscar Gilsanz acaba el encuentro en El Montecillo.

El próximo domingo a las 17:00, el Fabril recibe en Abegondo al CD Covadonga.

Arandina CF: Jara, Varona (Otu, min. 64), Pesca (Gonzalo, min. 75), Fer (Ayoub, min. 64), Vitolo (Zazu, min. 83), Frodo, Adri P., J. Bueno (Santa, min. 83), Raly, Deiby y Haji

Fabril: Brais Suárez, Lache, Puerto, Marotías, Baladía (Mardones, min. 74), Brais Val, Alfaro, Nájera (Álex Pereira, min. 90), Jairo (Barba, min. 63), Vilán (Thymos, min. 63) y Kevin (Mati Castillo, min. 74)

Goles: 0-1, Kevin (min. 5); 0-2 Vilán (min. 7); 1-2 Frodo (min. 41); 2-2 Santa (min. 90+5)

Árbitro: Álvaro Sahelices Puga, del comité asturiano. Amonestó a Brais Val (min. 20), Frodo (min. 38), Jara (min. 52), Ayoub (min. 90), Haji (min. 90) y Mati Castillo (90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en El Montecillo