Álvaro Fernández Llorente (Arnedo, La Rioja, 13 de abril de 1998), conocido como Álvarez Ferllo, fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Dépor hasta junio de 2027.
Tras pasar por el campo Arsenio Iglesias para el tradicional posado con su nueva camiseta, ya en la sala de prensa del Dépor Training Center Fernando Soriano, Director del Fútbol del RC Deportivo, le dio la bienvenida: "Firma año y medio con opción a uno más. Es un portero contrastado, ha sido internacional por España. Viene a hacer competencia a nuestros porteros".
Además desvela que "Daniel Bachmann hace unas semanas, por situaciones personales, comunicó su deseo de salir. No sabemos si se podrá dar porque no solo depende del Deportivo. Hay otro club detrás, el Watford, que también tendrá que decidir. Nosotros no podíamos esperar. La situación de Álvaro era ahora o si no asumir que dentro de 10, 15, 20 días Daniel saliera y el mercado fuera de otra forma. Hemos adelantado esa situación. Hemos decidido que lo más sensato era estar cubiertos en una posición tan específica como es la portería".
Por su parte, Álvaro Ferllo admitió que el pasado verano "hubo acercamientos por parte del Dépor pero no hubo entendimiento con el Sevilla FC. Tenía ganas de llegar aquí. Conozco muy bien a Antonio Hidalgo. Trabajamos juntos en la SD Huesca. Era una de las principales razones, dentro de muchas otras".
Apunta que trabajó "en silencio estos meses en Sevilla y cuando he tenido la oportunidad de comprobar las ganas que tenía el Deportivo porque estuviese aquí no me lo pensé. Por eso antes de que se abriese el mercado de invierno he podido rescindir mi contrato con el Sevilla FC y estar ya aquí para unirme a mis compañeros, para competir la posición, poder jugar y ayudar al Club a conseguir el gran objetivo que tiene".
El nuevo guardameta deportivista habla de, en sus primeras horas en el Dépor, de "impresiones mejores de las que yo pensaba. Venía con recomendaciones de varios compañeros que han pasado por aquí, todas espectaculares; pero se han superado las expectativas. La ciudad deportiva es maravillosa, el grupo que hay de compañeros ya se ve que es muy bueno. Me han abierto los brazos, las puertas. Lo único que puedo hacer es estar a la altura de todos ellos".
Confiesa ser un futbolista que "me uno mucho con el Club y con la gente que está dentro. Y así va a ser".
De Antonio Hidalgo cuenta que "es una persona que vive la vida al límite y así lo intenta inculcar en sus jugadores. No te permite relajarte ni un entrenamiento. De ahí los buenos resultados que ha tenido él en las últimas temporadas. Es un gran gestor de vestuario. Trata a todos los jugadores por igual, independientemente del rol que tenga cada uno. Y su idea táctica del fútbol es muy buena. Tiene mucha variabilidad, se adapta muy bien a los rivales a los que se enfrenta. Es un entrenador joven con un gran futuro. Está en el club correcto, ideal, para crecer él, de la mano del Club".
Finalmente se define como "un tío muy estable mentalmente y para la portería es muy importante. Me considero un portero ágil, rápido, con mucha personalidad dentro del campo. No tiene problemas para jugar con los pies y participar con los compañeros en la salida de balón. Las distancias respecto a la línea defensiva las mido bien y en el juego aéreo son también valiente".
