RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álvaro Rey, en su presentación, afirma que "es una plantilla en la que va a ser muy difícil entrar porque está a un nivel muy alto"

Álvaro Rey Vázquez (Sevilla, 11 de julio de 1989) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Club Deportivo para lo que resta de campaña con opción a ampliar su vinculación.

En primer lugar, el delantero andaluz posó para los medios gráficos con su nueva camiseta en el campo principal de la Ciudad Deportiva, acompañado por el Presidente Antonio Couceiro.

Ya en la sala de prensa, reconoció a los medios de comunicación que "llevo ya un tiempo con un idilio con el Dépor, que si vengo, que si no vengo. En verano estuve a punto de venir. No se dio. Yo siempre le he dado prioridad al Dépor y gracias a Dios se ha dado ahora; así que muy contento, muy feliz".

Recuerda que Borja Jiménez "me conoce muy bien de mi etapa en el CD Mirandés con él y todo ha sido más fácil".

Es consciente de "la categoría que tiene el Deportivo en el fútbol español. Es un Club al que siempre he seguido, desde pequeño. Desde que salió que podía venir aquí, pues imagínate... Desde que está Borja Jiménez lo he seguido más aún porque tengo muy buena relación con él. Llevo toda la temporada siguiéndolo. Es una plantilla en la que va a ser muy difícil entrar porque está a un nivel muy alto. Estoy aquí para sumar, para trabajar, para ponérselo difícil al míster. Con la plantilla que tenemos, esperemos conseguir el objetivo".

Ya con una semana de entrenamientos en Abegondo, el delantero deportivista asegura haberse encontrado "mejor de lo que esperaba. Llevo un tiempo sin competir, desde que acabó la liga allí en Bolivia, pero he seguido entrenando en Sevilla todos los días, prácticamente desde que tuve vacaciones. Eso me ha servido para tener una base para venir aquí. Poco a poco iré a mejor. Solo me falta competir, coger ritmo de competición y ponerme a tono cien por cien".

Explica a #ANOSAFORZA que es "un jugador de banda. He jugado muchos partidos durante mi carrera de segundo punta, por el medio; pero me siento más cómodo en banda. Soy diestro pero en la izquierda he jugado muchos partidos. Con Borja Jiménez, en Miranda, me utilizó en varias posiciones: en la izquierda, a la derecha, por el centro algún partido. Siempre es importante tener cierta polivalencia arriba para tener más opciones. Borja sabe cuál es mi posición natural, pero estoy dispuesto a aportar donde haga falta".

Desvela haber tenido en este mercado de invierno "una oferta de Segunda División y la del Dépor. También tenía interés de algunos clubes de Segunda. Llevo mucho tiempo coqueteando con el Dépor. Es un Club que siempre me ha encantado y prioricé venir. Ya sabemos la categoría que tiene, la ciudad, #ANOSAFORZA. Es un club de Primera División, aunque por desgracia ahora mismo está en la categoría que está. Prioricé venir a este Club a sumar, a hacer algo bonito e intentar ascender este año que es el gran objetivo".

Álvaro Rey sabe que llegar en invierno a un equipo líder destacado de su grupo en Primera RFEF, con once partidos consecutivos sin conocer la derrota, "es una apuesta mía personal porque tenía una oferta de Segunda y algún interés de otros equipos. Pero que te venga el Deportivo... Es un grande del fútbol español y encima he tenido aquí a buenos amigos jugando que me han aconsejado venir. Es difícil entrar en el equipo porque la calidad es muy alta. Todos los jugadores están a un nivel muy alto, pero voy a intentar ponerme a mi nivel y ponérselo difícil al míster que al final es el que decide. Espero sumar tanto en el vestuario como en lo deportivo, que para eso he venido".

Finalmente, subraya que a la hora de adaptarse, además de los andaluces que hay en el vestuario, "conozco ya de antes a Álex Bergantiños; a Mackay, que lo he tenido en mi mismo equipo; a Héctor, a Borja Granero, que me he enfrentado a ellos no hace mucho en Segunda. Ha sido muy fácil la adaptación. Todos los chicos son increíbles, me han hecho sentir como si estuviera en casa desde el minuto 1 y ha sido muy fácil. Tipos muy buena gente, con muchas ganas de triunfar, jóvenes que vienen apretando fuerte, que eso es importante para el futuro del Club. Estoy muy contento por todo. Me llevo muy bien con todos. Soy también un chico que me adapto rápido, me llevo bien con todo el mundo".