RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aroa Guerra seguirá una campaña más en el Dépor ABANCA

Aroa Guerra del Río (A Coruña, 9 de diciembre de 2003) continuará en la Temporada 2022-2023 en las filas del Deportivo ABANCA, pasando a ser futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.

La delantera herculina se incorporó al Deportivo en el verano de 2019, procedente del Orzán SD. Durante sus dos primeras campañas como deportivista se convirtió en pieza fundamental del Deportivo ABANCA B. El pasado curso dio el salto al primer equipo, con el que disputó 22 encuentros en el grupo Norte de Reto Iberdrola (11 como titular), en los que anotó 3 goles. Además, jugó 1 partido (saliendo del banquillo) en Copa de la Reina, en el que marcó 1 tanto más.

Las buenas actuaciones de la futbolista coruñesa la llevaron a ser convocada por la selección española sub-19 para unos entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el pasado mes de marzo.

Aroa se suma a la plantilla blanquiazul tras las renovaciones de Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Raquel García y Patri López, más Cris Martínez y Eva Dios, con contrato en vigor, y las recién incorporadas Carlota Suárez y Millene Cabral.