RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Arturo, en su presentación: "A un club como el Dépor no se le puede decir que no"

Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 30 de abril de 1989) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo hasta final de temporada y una campaña más.

En primer lugar posó para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva acompañado por el presidente, Antonio Couceiro.

Ya en la sala de prensa de Abegondo, confesó que su fichaje, en las últimas horas del mercado de fichajes, "fue un poco locura. El día antes llaman a mi representante. Dicen que quieren cubrir la la plantilla con un jugador de mis características, que al míster le gustaba. Y ya todo fue muy rápido. Al principio es un poco shock del último día cambiar, moverte, pero a un club como el Dépor no no se le puede decir que no. La UD Sanse se portó muy bien conmigo porque aunque fuera el último día y para ellos fuera un poco un dolor de cabeza, sabían que era una oportunidad para mí. Llevaba 3 años allí, yo siempre me había portado muy bien con ellos y ellos se han portado muy bien conmigo".

El delantero deportivista comenta que #ANOSAFORZA, a la que elogió hace ya varios años en redes sociales, "siempre es una afición que me llama la atención. He tenido la suerte de vivirla como visitante dos veces, tanto el año pasado como este y ya me llamaba mucho más la atención. Ahora viviéndola en casa va a ser una emoción muy grande".

No se le pasa por alto que su debut podría ser este domingo a las 12:00 (InSports.tv) en el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera ante precisamente el UD San Sebastián de los Reyes: "Hablaba con ellos el día que me iba. Mira qué casualidad, qué caprichoso es el destino que me toque poder debutar el mismo partido que nos enfrentamos a ellos. Ojalá pueda debutar y hacerlo bien, que es lo importante".

Desvela que Óscar Cano "me llamó el mismo día que se cerró todo para contarme un poco cuál era su idea, qué buscaba con un jugador de mi perfil. Busca ese perfil veterano que también conoce a la categoría, que en el juego directo puede ser ganador de duelo. Luego estar en el área. El Dépor se encuentra con muchos partidos en los que los equipos, con esa extra motivación de jugar contra el Dépor, aprietan arriba y cuesta mucho sacar el balón en corto. Yo les puedo dar esa posibilidad, es mi perfil y sobre todo en ABANCA-RIAZOR tener gente en el área de remate que también es algo importante".

Arturo asegura que su llegada al vestuario "ha sido muy buena. Al final yo he llegado con mucha ilusión porque vienes a un club muy grande. En los entrenamientos se disfruta todo; y sobre todo a mi edad más todavía porque eres más consciente de que es difícil llegar a este tipo de nivel. También conocía a algunos compañeros y eso siempre te hace más fácil la llegada".

Buen conocedor de la categoría, el ariete blanquiazul explica que de cara a este tramo final las claves "es ser un equipo, sobre todo fuera de ABANCA-RIAZOR, muy competitivo. Esta categoría es muy de duelos, muy de disputas y la extramotivación que lleva el resto de equipos por jugar contra el Dépor hay que contrarrestarla. No solo es jugar bien, sino que fuera habrá sitios que no se podrá jugar tan bien y habrá que ser sobre todo más competitivo y cerrar la portería para que, con el talento que nosotros tenemos arriba, cualquier ocasión pueda cantar los partidos para nosotros".

Aclara que "esa motivación de jugar con el Dépor, como podía ser con equipos más grandes, siempre es un extra, pero es verdad que muchas veces esos equipos van extra motivados y pierden muchas veces el objetivo de vista. Yo he tenido la suerte de vivirlo en contra y siempre das ese plus más porque contra estos equipos siempre quieres hacerlo bien".

Con nuevo técnico, Miguel Ángel Martínez 'Lobo', Arturo indica que "lo primero que hizo fue cambiar el esquema, poner tres centrales que ya estábamos trabajando en el club el año anterior y que nos había ido bien. Y a él, que también estuvo la temporada pasada, también le funcionó. Y sobre todo en coger confianza defensiva porque era un equipo que estaba concediendo mucho y con esos tres centrales están más resguardados y es más difícil hacerles gol".

Preguntado por su competencia con Lucas, es consciente que "al final va a haber minutos para todos. Yo vengo a ayudar en lo que se pueda, jugar los máximos minutos posibles, pero es verdad que Lucas está fuera de categoría. Es un jugador que tiene que ser para nosotros determinante y que lo está demostrando desde el primer día que llegó. Yo vengo a ayudar en todo lo que pueda y a sumar, que es lo importante en este tipo de casos".