RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
RCDEPORTIVO

As Nosas Cores: La bandera de Galicia y la Rosa de los Vientos inspiran la tercera y más coruñesa equipación del Dépor

El RC Deportivo completa la presentación de sus equipaciones para la temporada 2025-2026 con el lanzamiento de su tercera camiseta el 25 de julio, Día de Galicia. 

De la mano de Kappa, principal spónsor técnico del RC Deportivo, esta elástica pone el foco en las raíces, la identidad y el orgullo gallego, convirtiéndose en la más coruñesa de las tres.

La camiseta está presidida por la bandera de Galicia. En el azul se observan de nuevo los mosaicos que forman la Rosa de los Vientos, obra del autor coruñés Tono Correa Corredoira, como en la primera equipación. Un emblema profundamente ligado a la ciudad de A Coruña y a la cultura celta. 

En la tercera equipación, el tradicional blanco del fondo se sustituye por un tono hueso suave con detalles dorados. Sobre él se sitúan los diferentes símbolos que conforman la Rosa de los Vientos y representan las naciones celtas: la vieira, Galicia; el trébol, Irlanda; el cardo, Escocia; el trisquel, la isla de Man; el dragón, Gales; el cáliz, Cornualles y el armiño, Bretaña. Además de la calavera de Tarsis, ligado a la figura del rey de Gerión, que completa los ocho cuadrantes.

Con esta camiseta, el RC Deportivo destaca el valor de su estrecha vinculación con Galicia y refuerza su identidad atlántica y cultural, invitando a los deportivistas a vestir con orgullo los símbolos que definen el vínculo emocional con sus orígenes. 

Ya está a disposición del deportivismo en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR, Marineda City, calle Real y en www.deportienda.es.

Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.