RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Galán: "Somos los primeros autocríticos con nuestro juego; pero no todo estará siendo tan malo cuando llevamos 10 puntos de 12"

Borja Galán se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo nada más finalizar la sesión de entrenamiento del Deportivo.

El atacante deportivista manifestó que "quizás esta semana de parón nos venga bien para recuperar gente, para asimilar conceptos... Justo coincide que Celso está con la selección y así puede jugar y nosotros disfrutarlo cuando vuelva. Hay que quedarse con lo positivo que es poder trabajar todos juntos, recuperar gente y preparar de la mejor manera posible el partido contra el Guijuelo".

Califica el inicio liguero del Dépor, con 10 puntos de 12 posibles, como "bastante bueno. Somos conscientes de que el juego no es el que desearíamos pero si nos dan a elegir entre jugar bonito y perder, o jugar no tan bonito y ganar, todos nos quedaríamos con la victoria, con los puntos, que al final es lo decisivo de cara a sumar lo máximo posible para la segunda fase. Es un balance bastante positivo. Hemos tenido dos salidas complicadas, dos partidos en ABANCA-RIAZOR que hemos sacado adelante. Fuera de casa aún no hemos perdido. Es para estar contentos y orgullosos del equipo".

Desvela sobre las críticas al equipo que los jugadores "intentamos abstraernos de todo el ruido que se genera en el ambiente. Somos los primeros autocríticos con nuestro juego, con nuestra manera de jugar. Pero no todo estará siendo tan malo cuando llevamos 10 puntos de 12. Este es el camino: estar juntos nosotros, criticarnos o decirnos las cosas que pensemos entre nosotros y dejar el ruido de fuera para fuera".

Con solo un gol encajado en cuatro partidos, Borja Galán afirma que los futbolistas blanquiazules "estamos muy contentos con esa faceta. Igual que ofensivamente es nuestra asignatura pendiente, en la parcela defensiva estamos muy bien. Tiene que ser nuestra base del éxito. Si te pones a mirar las estadísticas de los equipos que salen campeones en las ligas europeas, si algo tienen en común es que encajan pocos goles. También hacen goles, porque ganan los partidos. Si tú no encajas gol, para empezar no vas a perder el partido; y a poco que estés fino en ataque te vas a llevar el partido".

A nivel personal, apunta que "me estoy encontrando bien. Es evidente que puedo jugar mejor. Todos tenemos que ser autocríticos. Como cualquier jugador somos ambiciosos y lo que queremos es disputar el máximo de minutos posibles. Trabajamos para ello".

Añade que "durante la pretemporada, por unos problemas físicos que tuve prácticamente pude empezar a entrenar el jueves de la semana que empezó la liga. Quizás me faltaba coger ese tono físico, esas buenas sensaciones. Ahora estoy mucho mejor que hace un mes. Entrenando me encuentro mucho mejor, jugando también".

Eso sí, advierte que "es el míster el que decide. Tanto yo como todos mis compañeros estamos preparados para jugar de titular, de suplente, entrar un rato... Habrá algunos partidos que no toque participar. Es lo que tenemos que pensar todos los jugadores tanto individualmente como colectivamente".