RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez admite que el partido es "especial" y "diferente", pero recuerda que "no va a ser determinante, quedan muchas jornadas después"

Borja Jiménez dedicó la rueda de prensa de esta tarde en ABANCA-RIAZOR a Ana, una deportivista residente en Córdoba y que atraviesa un delicado estado de salud.

Del Real Racing Club, rival mañana miércoles a las 20:30 en ABANCA-RIAZOR (20:30 horas, Footters), recuerda el técnico deportivista que "nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que está en buena dinámica. Es verdad que el otro día han empatado en casa pero viene de muchos partidos sin perder. Es un equipo muy grande dentro de los clubes de España, que tiene ese nivel de exigencia de ascender, manejan casi todos los registros, es un equipo con mucho empaque, con jugadores determinantes en tres cuartos de campo para adelante. Nada que no supiéramos de la primera vuelta".

Subraya el entrenador blanquiazul que "nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido, vamos a intentar como siempre llevar el peso del partido porque es como sentimos el fútbol y lo que queremos hacer. Va a depender muy mucho de la capacidad de acierto que tengamos nosotros en hacer nuestras cosas sabiendo que nos enfrentamos a un muy buen rival".

Independientemente de esta nueva fecha del partido tras el aplazamiento del pasado mes de enero, asegura que "lo afrontamos con la ilusión que se afronta un partido como este, entre dos grandes equipos que ahora mismo son primero y segundo, que como estamos viendo va a estar todo muy igualado, muy comprimido".

De hecho, recuerda que "la semana pasada, de los de arriba solo ganó el RC Celta B, que se enfrentaba al Rayo Majadahonda. Real Unión empató, UD Logroñés empató, Racing empató, nosotros perdimos. Ahora mismo es el segundo clasificado y nosotros los primeros pero dentro de ese grupito de cinco, seis o siete equipos, con el Racing de Ferrol y Unionistas, que es el único que ganó sacando un partido muy complicado fuera de casa. Esos siete u ocho equipos vamos a pelear por todo. Ahora partimos con ventaja porque estamos primeros, pero va a estar muy igualado. No creo que vaya a ser una guerra entre Racing y nosotros. Creo que va a haber más gente en esa guerra".

Borja Jiménez insiste en que el encuentro de mañana lo "afrontamos con todas las garantías del mundo y con muchísima ilusión. Tenemos muchas ganas de jugar el partido, de vivir el ambiente, que eso sí que lo he percibido en la calle desde el lunes, ambiente de buen fútbol, de gente que quiere venir mañana al campo".

Califica pues de "especial", de "diferente" un partido que es "de los partidos o el partido más bonito de la categoría no solo en nuestro grupo, sino de los dos grupos porque se enfrentan dos históricos. Igual que cuando venga el UD Logroñés son partidos especiales, pero no creo que vaya a ser nada determinante. Van a quedar muchas semanas después. Y lo que ocurra mañana no puede afectarnos ni para bien ni para mal. Hay que continuar haciendo las cosas y mañana cuando acabe el partido a las 22:15 lo primero que diremos será Calahorra, porque es lo siguiente que nos viene y es la manera de conseguir los objetivos, siendo muy lineal en lo que uno hace y sabiendo cuál es el objetivo final. Esto es como en el cole, ¿de qué sirve sacar 10 en matemáticas y un 0 en inglés? No te sirve nada al final. Tienes que ir poquito a poco intentando salvar todos los escollos que vayan viniendo. El partido mañana es muy importante. No le quiero quitar yo ninguna trascendencia, pero no va a ser definitivo ni para bien ni para mal porque va a haber más equipos en la pelea. Quizá por cómo se desarrollaron las últimas jornadas antes de Navidad parecía que... Pero no porque todos pinchamos, porque la liga está muy igualada y porque en las ligas es verdad que al final a cada equipo le ponen en su sitio, pero queda muchísimo. Hay que tomárselo por lo que es, un partido de febrero muy importante entre los dos primeros clasificados ahora mismo. Pero la vida a las 22:15 va a continuar y los objetivos van a estar muy abiertos a las 22:15, independientemente de lo que pase".

A nivel mental, Borja Jiménez ve a sus futbolistas "preparados. No creo que haya que preparar al jugador ante partidos así. El equipo es un poco el fiel reflejo de lo que es su entrenador en cuanto a gestionar tanto la victoria como la derrota, en relativizar muchas cosas, en trabajar y en corregir para no equivocarnos en las cosas que hacemos mal que no nos han permitido ganar estos días, pero a través de la constancia y del trabajo, de nada más. Ni cuando ganábamos pensábamos que éramos mejores y era más fácil ganar, ni ahora que hemos perdido somos peores. Somos los mismos, unos días más o menos acertados, pero los mismos. Entonces al grupo a nivel mental lo veo muy bien, con ganas de jugar porque normalmente cuando pierdes lo que más deseas es jugar cuanto antes y hemos tenido suerte en ese aspecto, que vuelves a jugar el miércoles después de una derrota".