RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez admite que "no estamos al cien por cien en cuanto a sensaciones, en cuanto a juego" pero recuerda que "estamos en la jornada cuatro"

Borja Jiménez subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el CF Talavera de la Reina llega a ABANCA-RIAZOR mañana miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas (TVG-2 e InSports.tv) "con cero puntos porque tiene dos partidos menos que el resto. Osea que no es algo que tengamos que tener muy en cuenta. Ha jugado con el Linares, que no ha perdido todavía, con el CF Fuenlabrada, que es uno de los aspirantes a ser campeones, y con el Pontevedra CF. Ha tenido un inicio de calendario complicado. Ahora visita ABANCA-RIAZOR. Intuyo que todavía no se ha enfrentado a equipos de su liga, empezaron más tarde..."

A pesar de los números, se mostró sorprendido por el cuadro manchego: "Es un equipo muy dinámico, que ataca mucho, que genera muchas situaciones de idas y venidas en los partidos, muy entretenidos porque les gusta atacar. Me ha sorprendido para bien viéndolos".

Deja claro que "nuestra idea es siempre la misma, lo que pasa que enfrente siempre hay un rival que te permite hacer más o menos cosas de las que tú tienes en tu cabeza. El CF Talavera de la Reina es un equipo que va a sorprender a mucha gente porque es muy dinámico, por lo menos así se ha comportado hasta ahora, con muchos jugadores que atacan, que miran portería, que atacan muy rápido. Es un equipo de mucha transición, defensa, ataque rápido. Les gusta correr, les gusta que el partido lleve mucho ritmo, por lo menos hasta ahora".

Admite que con tres partidos en siete días, "puede ser que haya más cambios, pero no tiene por qué ser de manera obligatoria. Iremos viendo cómo están los jugadores mañana, pondremos los mejores y después de mañana el domingo pondremos los mejores".

El entrenador blanquiazul prefiere no echar cuentas y sí recalca que "lo que tenemos que hacer es ganar mañana que jugamos en ABANCA-RIAZOR. Lo que tenemos que intentar es, en nuestro tercer partido en casa, conseguir una victoria, seguir imbatidos, seguir mirando hacia adelante y tener tranquilidad a la hora de ir tomando decisiones con los chicos para que ellos estén cómodos".

Asimismo, recuerda que "estamos en ese momento de ir viendo cómo se encuentran o de la manera que se encuentran más cómodos todos los jugadores y viendo relaciones entre ellos. Al final son ellos los que juegan y se tienen que relacionar. Hay que intentar buscar esas parejas más cercanas para que estén cómodos en el campo".

Del choque del pasado sábado en ABANCA-Balaídos ante el RC Celta B, Borja Jiménez subraya que "a nivel defensivo ha sido nuestro mejor partido de largo porque tuvimos en todo momento controlado al rival, que su predominancia era el juego corto y no les permitimos nada de juego corto. Hubo mucho envío. El equipo se sintió muy cómodo, ya no solo me lo dicen en las imágenes y volverlo a ver, sino la sensación de los jugadores a nivel defensivo. El equipo estuvo bastante bien. A nivel ofensivo nos faltó velocidad en el inicio y nos faltó tranquilidad en la zona de finalización. Confundimos los ritmos. Encontramos situaciones con espacio en los dos costados, tanto en la izquierda como en la derecha, más que con espacio con superioridades en cuanto a jugadores, pero esa circulación tan lenta en el inicio o más lenta de lo habitual hacía que no llegáramos con claras ventajas. Y arriba es identificar bien cuando hay que cambiar el ritmo. En la zona de inicio tenemos que ser más rápidos, sobre todo para girar, y en la zona de finalización un poquito más lentos a la hora de tomar decisión de saber si tengo que hacer un giro más, saber si es momento de encarar..."

Tras encajar un gol a los 50 segundos de partido, pone en valor que "el equipo ha empezado por detrás 3 partidos y no ha perdido ninguno de ellos. Es de valorar porque es algo que el año pasado no ocurría. Valoro mucho empezar perdiendo, que te den otro golpe y tengas la capacidad de levantarte. Además, el otro día te dan otro golpe en Vigo, contra el rival, a los 50 segundos, se para el partido 7 minutos... No fue una situación idónea ni idílica para empezar un partido de fútbol. La realidad es que cuando empezamos a jugar íbamos perdiendo 1-0. Entonces no es nada sencillo, pero el equipo tuvo en este caso la capacidad de volverse a rehacer y es algo que está mostrando el equipo que nos da muchas esperanzas en lo que puede ser el año".

Pide no obstante "ir quitando esos goles en contra, empezar por encima del marcador, que es algo que el año pasado se daba mucho, pues te da la posibilidad de luego tener más calma, poder sacar transiciones... Cuando empiezas perdiendo te encuentras equipos más replegados".

Es consciente de que "no estamos al cien por cien en cuanto a sensaciones, en cuanto a juego y en eso estamos trabajando. Como hay mucha autocrítica sobre nosotros mismos, en nuestro vestuario, es lo que buscamos: ir poniendo soluciones a donde creemos que el equipo no está muy cómodo. Somos los primeros que queremos hacer muchas más cosas, que todo el mundo esté mucho más contento, pero en lo que estoy sorprendido es que es la jornada cuatro y el equipo no ha perdido. Y jugamos seis partidos de pretemporada y el equipo no perdió. Si quitas el partido de Albacete y Unionistas, que no era para nada, los números del equipo ya no solo este año, el año pasado, son buenos. Hay que tener paciencia, que los chicos están en la jornada cuatro. Desde que han llegado aquí no hemos perdido, ni en pretemporada ni en liga. Entonces calma".

De hecho, insiste en que "somos los primeros que somos muy autocríticos, y queremos jugar mucho mejor y generar más ocasiones y que la gente esté mucho más contenta. No pensamos ahí dentro que estamos en nuestro mejor nivel. Claro que no. Los futbolistas no son tontos para hacer ese análisis de ellos mismos, pero... es la jornada cuatro", reitera.

Mañana en ABANCA-RIAZOR espera un buen ambiente "porque es lo que nos hemos encontrado, por lo menos hasta ahora en el campo. Es lo más adecuado para los futbolistas, que son los que juegan; y cuando juegas en casa te gusta sentir el cariño de #ANOSAFORZA. No tengo ninguna duda de que va a ser así porque siempre se han mostrado así con el equipo. No he escuchado todavía en el estadio muchas quejas sobre los futbolistas. Yo creo que durante los 90 minutos nos vamos a encontrar un ABANCA-RIAZOR que anime a su equipo como lo hace siempre y que además es lo más indicado. Hay que ir al campo a animar a tu equipo y cuando acabe el partido, si no te ha gustado, ya es momento de expresar lo que quieras, pero durante el partido la gente que va al campo es porque quiere que gane el equipo y tienen que aportar su granito de arena, como hacen siempre, animando al equipo porque es donde el futbolista se encuentra más cómodo".