RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez asegura que pase lo que pase en estos dos partidos "el equipo llega preparado al momento de la verdad, al playoff"

Borja Jiménez manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "las cosas positivas de cara al playoff ya las ha mostrado el equipo durante todo el año. Las sensaciones del equipo van a ser buenas. Hemos hecho un año bastante bueno por el número de puntos que llevamos, por cómo se ha mostrado el equipo y no va a condicionar nada lo que ocurra estas dos semanas para saber que el equipo llega preparado al momento de la verdad, a jugar los playoffs. Luego podrá pasar que vaya bien, mal o regular, pero el equipo va a llegar bien porque lo ha demostrado, porque estoy con ellos en el día a día y porque es así, independientemente de que mañana podamos ganar, perder o empatar y el sábado siguiente. Ni el equipo va a llegar con más moral por ganar estos dos partidos o con menos. El equipo está ya muy centrado en todo lo que tiene que hacer, vamos acumulando entrenamientos, vamos preparando cosas de cara a ese playoff, ajustando lo que creemos que tiene margen de mejora en el equipo".

Subraya que "cuando cuando te vas a jugar todo el año primero en una semana y ojalá luego la siguiente, el nivel de concentración, el nivel de compromiso con hacer bien las cosas es muy alto. No nos va a influir los resultados para saber que el equipo llega en buen momento", concluye.

Del partido de mañana sábado 21 de mayo en el Anexo al Estadio José Zorrilla (20:30, Footters y Fuchs-Sports) de Valladolid admite que es "a nivel particular especial, porque aparte de mi ciudad es donde entrené por primera vez en Segunda B. Es un club al que guardo muchísimo cariño por lo que significó en mi inicio de carrera y también un poco por la cercanía de mi ciudad. Siempre te sientes un poquito identificado, o sea que contento de volver allí, de volver a ver a mucha gente que dejé como amigos, que siguen en el club. Es un partido un poco diferente para mí, especial, mucha familia por parte mía es de Valladolid. Contento en ese aspecto".

El entrenador blanquiazul indica que es "un partido que vamos a necesitar para certificar ese segundo puesto hasta la resolución definitiva del tema de Bilbao. Lo afrontamos como cada partido ahora, una final y de preparación para lo que viene en los próximos días. Muy concienciados, sabiendo que allí ha habido equipos que, en su momento el Racing o el Badajoz, no han sido capaces de ganar, de los que están ahí arriba. Va a ser un partido difícil donde ellos tienen que apurar sus opciones de salvación y nosotros conseguir el segundo puesto".

Advierte que no se verá nada novedoso en estos dos partidos en el Dépor: "El equipo durante todo el año ha mostrado diferentes formas o diferentes estructuras para jugar y ahora es cuestión de dar continuidad. No creo que sea momento de inventar nada porque durante muchas fases del año nos ha funcionado todo muy bien, casi durante todo el año excepto mes y medio. Y ahora el equipo está otra vez bien de resultados, de juego, con buenas sensaciones. Es momento de que todos lleguen bien en el mejor momento posible, con la confianza muy alta y dar continuidad a lo que nos ha funcionado casi durante todo el año".

Preguntado por las acciones de estrategia, opina que "estamos viendo un poco los resultados del trabajo de todo el año. En este sentido influyen muchos factores, primero el lanzador, que coja esas distancias; luego los rematadores un poquito más de acierto. Durante todo el año hemos hecho goles a balón parado. Recuerdo la jornada 2 de Lapeña, aquí al Sanse... Es verdad que a lo mejor ahora en este tramo estamos haciendo casi en cada partido, pero el trabajo es el mismo en cuanto a dedicación, en cuanto a análisis y depende un poquito también del acierto. Vamos cambiando en función de la defensa rival, en función de lo que queramos hacer nosotros, de nuestros rematadores. La diferencia en esto del fútbol es que cuando entra la pelota parece que haces mejor tu trabajo que cuando no entra, pero trabajo ha habido siempre; lo que pasa es que ahora estamos teniendo esa pizquita de suerte tanto en el lanzamiento como en el remate que siempre hace falta".

Sobre la renovación de Villares, Borja Jiménez se mostró "contento por él. Es un jugador que a nosotros nos ha aportado mucho, que ha sido muy importante durante el año, que aparte de todo lo futbolístico es muy buen chico. Todo lo bueno que le pueda pasar a él yo personalmente me alegro porque es y ha sido un currante del fútbol para llegar a esto y cumplir su sueño. Estar en un club como el Deportivo es cumplir un sueño para cualquier futbolista".