RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez asegura que "tengo menos dudas, estoy mucho más convencido porque hacemos bastantes cosas bien"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hemos entrado bien al partido, con alguna situación de gol, sobre todo en una de Mario Soriano... Hemos hecho 20, 25 minutos bien. Luego nos ha costado un poquito recuperar la pelota y ahí hemos estado, desde el gol que encajamos, la dinámica que veníamos te hace dudar en cuanto a 'hostia otra vez en gol en contra'. Ese desconcierto nos ha llevado desde el minuto 25, cuando ha sido el gol, hasta el final de la primera parte. Luego la segunda parte el equipo ha entrado bien, hemos hecho algún pequeño ajuste, sobre todo a nivel ofensivo que nos permitiera ser muy dominadores como hemos sido la segunda parte. Pero ahora nos pegan en el palo, cuando vamos a rematar se me pone un compañero delante. Ahora nos están pasando todas esas cosas pero hay que seguir".

El técnico deportivista admite que "no hay consuelo, no tenemos disculpa"; y a #ANOSAFORZA "pedirles perdón porque tenían todas las esperanzas. Hay gente que ha hecho muchísimos esfuerzos para estar hoy aquí, todo el mundo. Hay gente que viene de muy lejos, gente que hoy quería ganar, igual que todos nosotros y no lo hemos conseguido. Partiendo de esa base de que el ambiente que hemos vivido ha sido increíble, pues jodidos por no darles una alegría. Nuestro único objetivo era que pudieran descansar bien y no lo hemos conseguido. Por la empatía que tenemos con #ANOSAFORZA, nos duele mucho, a mí personalmente. Me destroza por dentro el no haberles podido dar lo que hemos buscado desde el minuto uno".

No cree que el Racing "haya hecho más méritos la primera parte que nosotros para adelantarse, porque considero que para poder ser campeón tienes que hacer muchas cosas que te permitan atacar tanto como hemos atacado hoy, aunque pierdas. Es la manera que tengo de entender esto".

Confiesa que antes de comparecer ante los medios de comunicación, "lo único que he hecho todo este tiempo es ir hablando con todos. Es momento de que ellos puedan seguir sintiéndose igual de buenos. Todo lo que hacían antes lo están haciendo. La mayoría de ellos no han cambiado ningún hábito, son los mismos jugadores que nos habían puesto líderes. El único consuelo que tenemos hoy es mirar la clasificación porque seguimos líderes, es verdad que con un partido más. Pero son los mismos, entonces hay que trabajar con ellos el aspecto mental, hay que estar muy cerquita de ellos para poner en valor lo que han hecho hasta estas 3 jornadas, analizar lo que nos ha llevado a perder estas 3 jornadas y sobre todo no cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora o muy poquitas cosas en cuanto a querer ser dominadores, querer ganar cualquier partido independientemente de donde vengamos, ser valientes. Eso no va a cambiar. Este equipo está construido para ser valiente, para ser dominador para atacar al rival desde el minuto 1, sabiendo que te pueden ganar en una acción aislada o luego hacerte el 2-0 en una contra o en balón parado porque sí, porque cuando tienes jugadores pequeñitos sufres en determinadas fases del juego. Entonces hay que trabajar con ellos estos días. El fútbol es así de jodido. Lo que hace dos semanas y media parecía que lo íbamos a solucionar rápido, digo parecía porque yo nunca he tenido esa sensación, pues ahora ves que abril y mayo. Abril y mayo es donde se va a decidir. Estamos en una mala racha, ahora hay que pensar en el domingo, en ganar en ABANCA-RIAZOR y la vida sigue. Tenemos que mejorar cosas, recuperar a la gente y ganar, que es lo que ahora no hacemos: ganar. Es jodido porque al final a esto hay que ganar, pero el equipo sigue haciendo bastantes cosas bien, como yo entiendo el fútbol, y algunas peor ahora".

Borja Jiménez está convencido que "va a haber más gente en la pelea porque ni Dépor ni Racing van a ganar todo lo que queda. Se meterá más gente. Ya hay metida más gente. Cinco o seis puntos es estar ahí en la pelea".

Tampoco piensa que afecte al equipo a nivel mental "a largo plazo. Hoy la gente está muy jodida porque el propio futbolista ha empatizado muy bien con #ANOSAFORZA. Entonces es como que te duele más. Cuando eres un poco funcionario, vienes aquí, pierdes, te vas, pues me acuesto, mañana vuelvo a trabajar y ya pasará. Pero sí que creo que el equipo y todo el mundo, creo que es recíproco por parte de #ANOSAFORZA, hemos empatizado mucho, entonces lo sientes como tuyo y sientes que la afición se vaya hoy jodida y entonces te afecta más que lo demás, más que lo habitual al propio futbolista. Tenemos mucho jugador joven también y están viviendo una experiencia con tanta gente en un campo que antes nunca habían vivido. Han empatizado mucho, han congeniado mucho, entonces están jodidos en ese aspecto. Cuando pasen 24, 48 horas de luto, nuestro objetivo tiene que ser ganar al Calahorra y hacer nuestro camino, nuestros puntos, nuestro camino. Y luego, ver quién es el que queda campeón en mayo".

No tiene ninguna duda "de todo el entorno que yo manejo, que es mi gente del día a día, mis jugadores que son los que me preocupan porque son sobre los que puedo hacer yo algo. Y de #ANOSAFORZA no voy a dudar. No puedo porque son las mejores, porque hoy todo lo que nos digan, pues es merecido. A mí el primero, pues porque es así. Pero la afición pierde hoy el equipo y está ahí. Y pierde el otro día y está ahí; y el domingo vendrán y estarán ahí,. De la afición no tengo ninguna duda. Puedes dudar de un montón de cosas, pero de la afición del Dépor no. Ahora está justificada cualquier cosa que nos digan por que hemos perdido y nuestra profesión es así. Cuando ganas eres muy bueno y cuando pierdes el análisis muchas veces rápido es que eres muy malo. Hay que acatar todo lo que nos digan porque no hemos ganado. La gente puede mostrar su opinión; es más, debe mostrar su opinión. El camino es estar juntitos. Ellos, nosotros, vosotros (por los medios de comunicación). Es el único camino porque juntos en mayo podremos celebrarlo. De eso sí que no tengo ninguna duda, ni la tenía hace 3 semanas ni la tengo ahora. Diría que tengo menos dudas. Estoy mucho más convencido porque hacemos bastantes cosas bien y porque creo que nos lo merecemos".

Por su parte, Guillermo Fernández Romo, entrenador del Real Racing Club, afirmó que "en estos partidos cuando te pones por delante te da mucho. La primera parte ha sido muy redonda por mi equipo. En la segunda había fases que había que intentar controlar el resultado, generar alguna situación más de contraataque para haber cerrado el partido, haber tenido el control de la pelota. Pero era difícil. Ellos han soltado a muchos jugadores por arriba, mucha altura en sus laterales e inconscientemente te hundías. Todos mis jugadores han estado fantásticos".