RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Borja Jiménez: "Estoy contento por el esfuerzo del equipo. No era un partido fácil de jugar hoy"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa del Estadio Romano 'José Fouto' que el partido estuvo "un poco condicionado por las temperaturas. Nos ha costado mucho a los dos equipos. En la la primera parte quizás hemos estado algo mejor en cuanto a poder atacar en campo rival, sensación de dominio sin peligro pero de control por lo menos. Y la segunda parte es normal: juegas fuera de ABANCA-RIAZOR, no estás preciso, no te encuentras cómodo y el equipo rival aprieta y nos ha puesto en complicaciones".

Concluye que son "3 puntos muy buenos, un resultado muy bueno fuera de casa. Hemos ganado, que es lo más importante y con la sensación de que quizá este partido el año pasado se nos hubiera escapado y éste no. Muy contento en ese aspecto".

Opina que el de este mediodía en Mérida es "de esos partidos que como entrenador te exige muchísimo porque no terminas de encontrar muy cómodo al equipo. Hemos ido haciendo modificaciones, moviendo mucho desde la primera pausa, la forma de defender. Hemos acercado más a la gente que teníamos fuera para fijar con los de dentro. Luego hemos cambiado en el inicio de la segunda parte para pierna cambiada a los 10 minutos. Luego hemos cambiado con uno más dentro, con Isi. Ha sido un partido de mucha exigencia a nivel mental, pero contento porque hemos ganado, hemos manejado bien los últimos minutos excepto la falta frontal. El resto de situaciones más o menos las teníamos controladas".

Recalca que "hemos tenido la suerte, dentro del calor que hacía, en la pausa de hidratación para ajustar como estábamos defendiendo. Hemos cambiado con la entrada de Isi, de Gorka. Me decía los jugadores que han estado mucho más cómodos. Quizás el tramo del 10 al 30 de la segunda parte ha sido cuando más incómodos hemos estado, demasiado hundidos, hacíamos muchas acciones defensivas y nos desbordaban. Gracias a ese parón, poder reorganizar a la gente, hemos estado más cómodos. Y luego el equipo ha tenido personalidad para defender el juegos aéreo, balones, centros laterales... "

Considera "normal" las transiciones del rival "por el número de jugadores que tenemos en la última línea. No le doy la más mínima importancia que nos saquen muchas transiciones como las de hoy, que más o menos todas las hemos tenido controladas, excepto la de la doble amarilla. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos. No era un partido fácil de jugar hoy".