RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez insiste en el objetivo de "llegar bien posicionados a finales de abril, principios de mayo, para el momento de la verdad"

Borja Jiménez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo ha estado muy centrado desde el lunes en intentar preparar el partido de Logroño (este domingo 13 de febrero a las 12:00 en Las Gaunas ante la SD Logroñés) porque es lo primero que tenemos y la puntuación va a valer igual la del miércoles (ante el Real Racing Club en ABANCA-RIAZOR) que la del domingo. Entonces irnos más allá no creo que nos ayude".

Advierte que la derrota del pasado domingo "podía llegar y estoy convencido de que llegarán más porque es lo normal. Lo hemos afrontado con la personalidad que tiene el grupo, el cuerpo técnico de tranquilidad, de darle normalidad a las cosas, de relativizar mucho cuando ganas en el 90 y cuando pierdes siendo superior; o cuando ganas haciendo un mal partido, el análisis es hemos ganado pero no hemos estado tan bien; hoy hemos perdido, pero hemos estado bien, hay que mejorar esto, esto otro. No creo que debamos solo centrarnos en lo que ocurra durante los 90 minutos. Nosotros como cuerpo técnico y ellos como jugadores tenemos que ir a un análisis más a largo plazo de saber qué cosas hacemos bien, qué cosas hacemos mal. Lo hemos gestionado con total normalidad, porque en un deporte uno gana y otro pierde, y esto es lo habitual. Lo anormal era la racha que habíamos conseguido obtener. Ojalá tengamos otra así muy pronto, porque nos acercaría mucho al objetivo".

Así pues, pide "tener la cabeza fría porque quedan 17 partidos me parece. Como os he dicho siempre hasta finales de abril, principios de mayo, hay que estar bien posicionados para el momento de la verdad, esas 4 o 5 últimas jornadas, que es cuando se van a decidir las cosas. No se va a decidir nada en marzo, ni a principios de abril, porque hay mucha puntuación en juego. En mayo nos van a quedar 15 o 18 puntos, entonces con tantos puntos en juego pueden pasar muchísimas cosas. Hay que llegar bien sabiendo lo que queremos hacer y ahí es cuando de verdad, estando bien posicionado, podremos pelear por el objetivo".

Insiste en que "los números que habíamos hecho (en la primera vuelta) habían sido estratosféricos y que la segunda va a estar todo más apretado. Estoy convencido de ello, pero vamos a Logroño con la idea de ganar y conseguir tres puntos ante un rival que nos lo va a poner muy difícil. La segunda vuelta fuera de ABANCA-RIAZOR va a ser más difícil todavía ganar que en la primera, pero es lo habitual en las competiciones. Todo se aprieta y todo va a ser más difícil. Hay que tener calma. Nosotros no vamos a renunciar a nada de lo que hacemos, o sea que seguir para adelante, con paciencia e intentando sumar de 3 en 3 cada día que juguemos".

Preguntado por el partido de los juveniles del pasado miércoles con motivo de la UEFA Youth League, confiesa estar "muy contento por todo lo que han hecho los chicos, por lo que vimos el otro día en ABANCA-RIAZOR. Encantado personalmente con que lo hayan hecho tan bien, de la manera que han competido y cómo están haciendo las cosas. Tienen que ir quemando etapas. Muchos de ellos todavía están jugando con el Juvenil A, nosotros ya tenemos algunos que en edad juvenil están compitiendo con nosotros. Tenemos que ir poquito a poco con ellos. Tienen ahí el paso intermedio que es el del Fabril, que muchos de ellos ya están participando. Tienen que hacerlo bien y se irán acercando poco a poco al primer equipo".

Asimismo, acerca de Yeremay, subraya el entrenador blanquiazul que "con nosotros ya sabe lo que tiene que hacer para jugar. El otro día estuvo a buen nivel, es un jugador de un talento diferente que tiene que mejorar cosas. Yo estoy en el día a día con él. Cuando ha estado bien no he tenido ningún inconveniente de ponerlo: en Ferrol, contra el Valladolid... Cuando ha estado bien para el nivel de exigencia de Primera RFEF. El otro día se comporta con gente de su edad o incluso más pequeña a un nivel muy por encima. Los jugadores tienen que competir en una categoría donde sean diferenciales porque si no el jugador termina cansándose o de no regatear o de no participar, o de no hacer las cosas. Y más un jugador del talento como él".

Vuelve a solicitar con el futbolista canario "paciencia, como con cualquier otro juvenil, pero es verdad que él es especial en las cosas que hace, pero lo tiene que hacer diariamente con nosotros en el día a día, por el nivel del resto de sus compañeros que tiene en esa demarcación: William, Mario, Quiles, Menudo, Doncel, Álvaro... Es gente muy contrastada en la categoría, algunos de ellos en el fútbol profesional. El nivel del primer equipo está altísimo, él tiene que estar a ese nivel para poder ser útil".

Reitera que le pide que "sea constante en su juego. Tiene que dar mucha continuidad de acciones a un nivel de exigencia mayor que el del otro día, porque el nivel de exigencia de Primera RFEF es mucho mayor que el que vimos el otro día. Ha habido una parte del año que con nosotros ha estado a ese nivel y por eso ha participado; y si no ha participado el resto del año es porque el nivel de exigencia del grupo ha podido ser mayor. Pero es normal en los chicos jóvenes que tengan picos de muy buen fútbol, luego picos donde se encuentran más incómodos. Es lo habitual en un proceso de formación. Es un jugador especial en cuanto a su talento. Lo que tiene que hacer es muchas veces lo que hizo el otro día con nosotros o con el nivel de los jugadores de Primera RFEF".

De la SD Logroñés dice el entrenador blanquiazul que "viene en buena racha como todos los equipos que hemos ido cogiendo. Fuimos a Zamora con 5 partidos sin perder; DUX 11 sin perder; Real Unión venía de ganar en Vigo siendo el mejor visitante... Ahora vamos a la SD Logroñés, que empezó el año muy bien. Ha tenido ese bajón y ahora llevan 3 partidos sin encajar y haciéndolo bien. Es un equipo incómodo por su forma de jugar. Te hace sentir incómodo porque no dominas todo el partido, porque tienen fases donde ellos arriesgan y son dominadores".

Finalmente, sobre Álvaro Rey opina que "para 90 minutos todavía no está, 90 minutos de calidad claro. Pero cada vez va estando mejor y nos va a ir aportando"; y en cuanto a Juergen Elitim, a una tarjeta de la suspensión, explica que lo gestionará "con normalidad. Si creemos que tiene que jugar, jugará porque ¿de qué sirve pensar en el miércoles saltándonos el domingo? De nada. Entonces si creemos que Juergen tiene que jugar, como ha hecho hasta ahora, jugará. ¿Y si lo sancionan? Pues mala suerte. Jugará otro el día siguiente. No hay ningún inconveniente. Así lo hemos hecho siempre. No he hablado nada durante la semana con él de este tema porque estamos súper centrados en intentar conseguir los tres puntos de Logroño y a partir de ahí, pues luego tenemos semana con dos partidos aquí ABANCA-RIAZOR y valoraremos".