RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Comunicado de la Asesoría Jurídica del Deportivo en relación al futbolista Toro Acuña

Una vez más el abogado de Acuña reinterpreta los hechos a su conveniencia. En la ocasión anterior se vio obligado a retirar una absurda demanda por violación de derechos fundamentales, se le desestimó una demanda por resolución de contrato y se le reconoc

En esta ocasión, el Deportivo no ha reconocido ni la cantidad de 260.4000 euros que reclama Acuña ni tampoco los meses de julio, agosto y septiembre como engañosamente afirma en su nota. El Deportivo ha reconocido los salarios correspondientes únicamente a los meses de Agosto y Septiembre pues en cuanto al mes de Julio, el jugador (y la plantilla) ha estado de vacaciones con cargo a la temporada anterior, que ya está abonada, y no empezó la temporada 2.006/2.007 hasta el mes de Agosto, pues dicho representante confunde el inicio de temporada a efectos burocráticos (para diligenciar fichas y presentar contratos) del inicio de la temporada a efectos laborales que, como todo el mundo entiende empieza cuando termina la anterior y la anterior termina al concluir la vacaciones que en el fútbol profesional se disfrutan el término de la temporada.

Por ello la cantidad que reconoce el Deportivo en concepto de salarios no supera los 100.000 euros y no los 260.000 ? que reclama el jugador.

Con relación a la "ineptitud sobrevenida" alegada en su día entendemos que no ha quedado debidamente resuelta por la sentencia, ya que su argumento de haber participado en el mundial con Paraguay no nos parece suficiente pues es claro que Paraguay no paga a sus jugadores ni la décima parte de lo que Acuña cobraba en el Deportivo y además de los 23 jugadores que participaron con Paraguay en el mundial citado solo cuatro han conseguido jugar en ligas europeas, (uno en Portugal y tres en Alemania). En nuestra opinión la sentencia se aparta de la jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a la ineptitud sobrevenida por cuyo motivo ha sido presentado el correspondiente recurso.