RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Davo, al recoger el Premio Estrella Galicia de diciembre, dijo que "el trabajo duro y todo lo que estamos haciendo semana a semana está dando sus frutos" 

Antonio David Álvarez Rey 'Davo' (18 de diciembre de 1994, Ourense) recogió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del pasado mes de diciembre por sus actuaciones en los partidos de liga ante FC Barcelona B, Sestao River y CD Arenteiro; y CD Tenerife en Copa del Rey.

La terna de finalistas elegidos por los medios de comunicación que cubren a diario la información del equipo blanquiazul fue la formada por el atacante asturiano de origen ourensano, Diego Villares y el canterano David Mella.

En la votación final, Davo fue el preferido al lograr el 48% del apoyo de los aficionados, por 37% Mella y 15% Diego Villares.

En primer lugar, ante los medios de comunicación, quiso dar las gracias a #ANOSAFORZA y a Estrella Galicia "por el premio. Fue un año en el que el inicio no fue bueno personalmente para mí y el haber podido dar la vuelta a la situación tanto personal como colectivamente es muy significativo".

En esta línea, cree que "el mes de diciembre fue un punto de inflexión en todos los aspectos para empezar a subir en la tabla. El trabajo duro y todo lo que estamos haciendo semana a semana está dando sus frutos".

A nivel personal, Davo explica que "el míster siempre nos da mucha libertad de movimientos y yo soy un jugador al que le gusta entrar por dentro, llegar a gol y las ocasiones que caen por allí intentar aprovecharlas al máximo. Tuve la suerte este mes (de diciembre) de poder meter esos 3 goles y la verdad que estoy muy contento". "Tuve la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Hay que aprovechar las ocasiones al máximo y a seguir trabajando igual", añade.

Admite que "los goles en minutos finales de partido se celebran con más ganas, con más rabia"; y asegura ante el partido de este domingo 14 de enero a las 18:00 (FEF TV) en el Estadio Reino de León que "todos los puntos son importantes y nosotros siempre vamos a por ellos, así que vamos a ir a León como fuimos a Arenteiro, como fuimos a Barcelona, a por los 3 puntos".

Finalmente Davo confiesa que en el vestuario de Abegondo "somos conscientes que este mes es muy importante porque (Real Sociedad B, Cultural Leonesa, SD Ponferradina y Celta Fortuna) son equipos que pelean por lo mismo que estás peleando tú. Y todo lo que sea sumar 3 y restarle 3 a ellos nos meteríamos ahí en la pelea ahora por el primer puesto, pero a nosotros nos gusta ir partido a partido, ganar los 3 puntos todos los días. Esa es la idea que tenemos".