RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

De la Barrera desea que "esto permita tomar impulso" y asegura que "#ANOSAFORZA va a responder con más fuerza todavía"

Rubén de la Barrera pidió en la sala de prensa de Castalia en primer lugar "disculpas a #ANOSAFORZA. Todo lo que diga no llega ni a la milésima parte de lo que siento y de lo que siente el vestuario".

Confiesa que "es un momento muy jodido" y está convencido que "el deportivismo va a responder con más fuerza todavía. Es evidente que es una decepción y una putada muy gorda porque estaba todo orientado y preparándonos para coger ese ascenso. No va a poder ser pero que esto permita tomar un impulso, tener claro cómo y de qué manera hacer las cosas; y que de todo ello se beneficie el Club a nivel deportivo".

Acerca de su futuro en el banquillo, subraya que "soy Deportivista, me sentaré con el Club y quiero escuchar lo que proponen y lo que quieren hacer. Mis ganas por estar son todas más allá de categorías. Porque si fuera por categorías yo no hubiese venido a A Coruña y menos disponiendo de un mes y jugándote un ascenso porque valoras la consecuencia de un ascenso pero también valoras lo que puede ocurrir si no asciendes. Soy valiente, soy Deportivista, quiero ayudar al Club, quiero ayudar a todas las personas que forman parte de todo esto, quiero ayudar a intentar que el Club vaya transformándose hacia aquello que le va a dar solvencia, consistencia, solidez y en definitiva buenos resultados, orgullo para que #ANOSAFORZA siga sintiendo que independientemente de categorías es un Club enorme. Mi voluntad es esa, continuar, quiero escucharlos y estoy convencido que ellos como Club determinarán a través de una serie de decisiones cuál es la mejor manera de ir hacia adelante".

El técnico coruñés definió el partido como un "vaivén de emociones, de situaciones donde les facilitamos los goles. Después de todo eso dimos un paso e hicimos cosas para poder llevar el partido a campo contrario, generar ocasiones. Nos ponemos 2-2. Y después de todo eso son circunstancias tras circunstancias".

Explica que en la prórroga "el hecho de jugar con 10, ante un equipo que acumula gente en el área, amenaza centros.... Intentamos cerrar esos centros, esa área. No es el día para analizar el partido, sí el resultado, las consecuencias del mismo. Y sobre todo pedir disculpas a todo el deportivismo. Llegué con la ilusión de poder lograr el ascenso. Y no se cumplió".

Rubén de la Barrera recalca que el fútbol "es un juego de errores. Me he equivocado, nos hemos equivocado. Es una sensación que difícilmente la podemos explicar desde otra manera. Nos hemos equivocado y ellos lo han aprovechado. Mi sensación es que el partido estaba para hacerles más daño y para matarlo, incluso cuando nos pusimos 2-0 abajo".