RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Dépor y Hadjuk dejan la eliminatoria para la vuelta en Split

Deportivo y Hadjuk Split empataron sin goles en el partido de ida de la primera ronda previa de la Copa de la UEFA disputado esta noche en Riazor. El encuentro fue igualado, y los croatas, siendo un buen equipo, hicieron valer su mejor puesta a punto, pue

Causas de fuerza mayor obligaron a Lotina a modificar el once inicial respecto al que se enfrentó al Bnei Sakhnin en la Copa Intertoto. Lafita, operado de urgencia de apendicitis, se cayó de la convocatoria y dejó su sitio en el once inicial a Guardado. Los demás, incluido ya Ze Castro en el centro de la zaga, fue el equipo básico que consiguió este verano ante el conjunto israelita el pase a la Copa de la UEFA.
El Dépor se encontró con un Hadjuk Split como un fiel exponente del fútbol croata, que tan buenas sensaciones causó a Europa en el último Campeonato de Europa de selecciones. Bien plantados en el terreno de juego, los de Goran Vucevic combinan el trabajo con la calidad técnica. Los deportivistas tuvieron la pelota, sobre todo en el tramo inicial del partido, pero, aún con Valerón como maestro de ceremonias, costó mucho crear peligro. El partido pudo haber cambiado de signo a poco de empezar. Aranzubia mide mal su salida del área ante un balón largo que le sobrepasó. El meta vasco reacciona bien y fue capaz de desviar la pelota sobre la misma raya del área cuando un delantero croata se aprestaba a recogerla sólo hacia portería. En la mitad croata, el Deportivo combinaba y combinaba pero sin crear apenas ocasiones de gol. Ze Castro tuvo la más clara en un centro de falta que botó Filipe en la recta final del primer tiempo. El cabezazo del internacional portugués se fue ligeramente alto, a pesar de haber rematado sin oposición.
Tras el descanso siguió la misma tónica, aunque con el paso de los minutos, el Hadjuk dio un paso atrás para defender el marcador y salir por velocidad a la contra. Las dos mejores oportunidades deportivistas para inaugurar el resultado llegaron en el tramo final del partido, y ambas desde fuera del área. Primero Guardado y luego Sergio, desde la frontal, lanzaron con intención. El meta del Hadjuk se vio obligado a esforzarse para impedir que acabaran en el fondo de la red.
A medida que se acercaba el final del partido, el Deportivo incrementó su presión sobre el rival, aunque sin efecto. Lotina dio entrada a Xisco y Omar Bravo para dar mayor énfasis ofensivo al ataque blanquiazul. Además, con la lesión de Ze Castro, que sufrió un calambre en el gemelo izquierdo, De Guzman ocupó el centro de esa demarcación, apoyado más de cerca por Juan Rodríguez. No pasó apuros el Dépor, que tendrá que marcar en Croacia si quiere seguir adelante en la Copa de la UEFA. El encuentro será el jueves 28 de agosto.