RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Derrota en el Vicente Calderón de un Deportivo que encajó un tanto a los 40 segundos de partido

Un gol del Atlético de Madrid a los 38 segundos de partido condicionó el partido que el Deportivo disputó esta tarde en el Vicente Calderón y que acabó perdiendo por dos goles a cero. Mista, a siete para el final sentenció el choque.

El resultado en el Manzanares deja al Dépor decimosegundo en la clasificación, con siete puntos por encima del descenso, puesto que de los de abajo, sólo ganaron los colistas, Real Sociedad y Nastic, a Mallorca y Sevilla respectivamente.
No hubo sorpresa en la alineación y Caparrós alineó al once habitual en esta segunda vuelta, con el cambio obligado de Coloccini por el sancionado Jorge Andrade. Galleti puso el partido del lado rojiblanco antes del primer minuto de encuentro. Antonio López centra desde la izquierda y el argentino cruza el esférico para que Aouate no pueda hacer nada.
A partir de aquí, el planteamiento inicial deportivista cambió radicalmente. Era necesario a partir de ahora irse hacia arriba para buscar el empate. Torres pudo hacer el segundo en unos minutos de desconcierto deportivista. No obstante, y con mucho corazón, el Dépor consiguió ganar terreno poco a poco y apretar a Leo Franco. Arizmendi en el minuto 38 pudo lograr el empate en una de las pocas ocasiones en las que se zafó del marcaje de la zaga madrileña. Con esta buena ocasión y otra buena de Torres que salvó Aouate se llegó al descanso. Tras la reanudación, Juan Rodríguez ocupa el doble pivote con Sergio. Caparrós busca más ambición en el centro del campo, intención que redobló con la entrada posterior de Verdú. A pesar de que el Deportivo salió con más empuje, Antonio López pudo sentenciar en el minuto 50, pero su chut se fue al travesaño. La jugada clave pudo estar en el minuto 64. Varios deportivistas protestan al colegiado del encuentro, Mejuto González, una mano en el área rojiblanca tras un disparo de Estoyanoff, rechace de Leo Franco y remate posterior de Arizmendi que fue abortado por un defensa atlético. Cuatro minutos más tarde, Estoyanoff vuelve a tener el empate en sus botas, pero su chut lo para Leo Franco.
Ya con el Dépor claramente al ataque, Taborda sustituyó a Manuel Pablo, el Atlético sentenció con un tanto de Mista a siete minutos para el final de un partido que dejó como una de las notas más destacadas el gran marcaje de Lopo sobre Fernando Torres. Ahora, a pensar ya en el partido del domingo ante el Getafe en Riazor, a las cinco de la tarde.