Diego Villares se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.
Uno de los capitanes del primer equipo bromea al afirmar que "no es un mal comienzo" de liga el partido de este sábado 17 de agosto a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (LaLiga TV Hypermotion y Movistar+) ante el Real Oviedo: "Va a ser uno de los fuertes de la categoría, ya lo vimos el año pasado. Entonces es una buena piedra de toque para empezar".
Subraya de esta categoría "la igualdad que hay en todos los partidos. Con cualquier equipo te puedes dejar cosas o puedes sacarlas. Es una liga muy igualada en la que la diferencia de puntos es muy pequeña entre la parte alta y la baja".
Así pues, es consciente de una subida de nivel "importante": "Eso siempre siempre es así y lo sabemos, pero lo afrontamos de la mejor manera posible y de momento con tranquilidad. Igual cuando llegue el inicio sí que hay un poquito más de nervios", añade.
Asegura que la adaptación de las nuevas incorporaciones "está siendo excelente. Todos se están adaptando a la perfección"; y espera que Helton Leite, el último en llegar, "vaya por el mismo camino, que creo que va a ser así".
Eso sí, el centrocampista lucense recuerda que la temporada pasada "teníamos una plantilla con la mayoría de gente experimentada en la categoría. Entonces también es importante darle confianza a esa gente que nos llevó hasta aquí".
A nivel personal, y ante su debut en Segunda División, indica que "es muy bonito después de tantos años intentándolo, por fin lo puedo conseguir. Es algo que para mí también era importante y lo afronto con mucha ilusión".
No se marca Villares un número de partidos y sí "seguir creciendo y sobre todo ayudar al equipo a hacer una buena temporada".
Finalmente, la meta del Dépor "la iremos dictaminando a medida que pasen las jornadas y viendo a lo que puede aspirar el equipo".