La última semana del año 2002, sin competición oficial, está plagada de torneos amistosos para varios equipos de #ANOSACANTEIRA.
Hay representación blanquiazul estos días en Ordes, Arteixo, Vigo, Grado (Asturias), A Coruña y Ribadeo.
Hoy jueves, el Alevín A participó en el campo municipal vigués de Pahíño en el Torneo de Nadal.
El conjunto que dirige Alberto Suárez fue brillante subcampeón al ser únicamente superado en la final por el FC Porto.
El Alevín A apeó además en la semifinal al equipo anfitrión, el RC Celta.
Mañana viernes 30 entran en acción el Orzán SD Infantil Femenino en Grado (Asturias) y los dos equipos alevines en La Grela 1 (A Coruña), en el tradicional torneo del Ural Español CF.
Y también mañana viernes, el Deportivo Fabril, actual líder de la Tercera RFEF, y el CD Lugo B Polvorín FC, campeón la pasada campaña de la citada categoría y ahora en el grupo 1º de Segunda Federación, pelearán por la LXXI edición del Trofeo Emma Cuervo, uno de los decanos del fútbol internacional junto con el Teresa Herrera.
El partido, organizado por el Ribadeo FC, se jugará en el Municipal Pepe Barrera de Ribadeo a partir de las 16:30 horas. La entrada de público cuesta 10 euros, según fijó la organización y están a la venta desde las 15:00 en las taquillas del propio estadio municipal.
Óscar Gilsanz citó a los siguientes jugadores: Brais Suárez, Hugo Ríos, Currás, Martiño, Iano Simao, Carlos, Rubén, Diego Gómez, Hugo, Iñaki, Quique Teijo, Manu Berrocal, Dani Barcia, Fito, Vilela, Jairo, Barba, Álex Delgado, Jesús Ares, Garaboa y Davo.
La presente edición del Trofeo Emma Cuervo la iban a disputar el RC Deportivo y el Unionistas de Salamanca CF el pasado 20 de agosto pero fue finalmente suspendido debido al compromiso oficial del conjunto salmantino en la Copa Federación.
Sí se celebró el pasado mes de agosto la II edición del Trofeo Emma Cuervo femenino, que se llevó el Dépor ABANCA al derrotar al Real Oviedo en la tanda de penaltis (4-2), después de que el encuentro acabase con igualada (1-1).
El pasado martes 27, el Cadete blanquiazul cayó en cuartos de final de la Arteixo Cup después de haber ganado todos sus partidos de la Primera Fase. Su verdugo en Ponte dos Brozos fue el Racing de Ferrol (0-1).
Y el lunes en Ordes, los dos equipos benjamines estuvieron entre los mejores: medalla de plata para el Benjamín A y bronce para el Fabril FC Benjamín.
El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:
Tercera RFEF
LXXI Trofeo Emma Cuervo
Viernes 30 de diciembre
16:30: FABRIL - CD LUGO B POLVORÍN FC, en el campo Pepe Barrera (Ribadeo)
Categoría femenina
I Grado Cup Femenina, en Grado (Asturias)
Viernes 30 de diciembre
Primera Fase
10:15: ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO - GIJÓN FF B (campo Vega de Anzo)
11:00: SPORTING DE GIJÓN - ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO (campo de El Casal)
12:30: REAL OVIEDO B - ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO (campo Vega de Anzo)
Los dos primeros de grupo jugarán las semifinales mientras que los otros disputarán una Fase de Plata, todo ello a partir de las 16:00 horas
Categoría cadete
I Arteixo Cup, en Ponte dos Brozos (Arteixo)
Lunes 26 de diciembre
Primera Fase
ATLÉTICO ARTEIXO 1 - DEPORTIVO 2 (Lucas y Diego)
DEPORTIVO 2 (Rubén y Diego) - RSD ALCALÁ 1
URAL ESPAÑOL CF 1 - DEPORTIVO 3 (Leandro y Janusz -2-)
Martes 27 de diciembre
Cuartos de final
DEPORTIVO 0 - RACING DE FERROL 1
Categoría alevín
V Torneo de Nadal Concello de Vigo, en el campo municipal Manuel Pahíño (Navia)
Jueves 29 de diciembre
Primera Fase
FC PORTO 1 - ALEVÍN A 1 (Adrián Fernández)
ALEVÍN A 1 (Javi Barral) - RÁPIDO DE BOUZAS 0
PABELLÓN OURENSE CF 0 - ALEVÍN A 1 (Thiago Montes)
Semifinal
ALEVÍN A 3 (Yael López -2- y Thiago Montes) - RC CELTA 0
Final
ALEVÍN A 2 (Leo Sánchez y Adrián Fernández) - FC PORTO 3
Torneo de Navidad del Ural Español CF, en La Grela 1
Viernes 30 de diciembre
Primera Fase
09:30: ALEVÍN A - VICTORIA CF (campo 1)
09:30: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF - FABRIL FC ALEVÍN (campo 2)
11:10: ALEVÍN A - RACING DE FERROL (campo 1)
11:35: EF LUIS CALVO - FABRIL FC ALEVÍN (campo 2)
12:50: ALEVÍN A - ED XUVENTUDE DE OROSO (campo 1)
13:15: FABRIL FC ALEVÍN - SDCyR NARÓN FREIXO (campo 2)
Los dos primeros de grupo pasan a cuartos de final, mientras que el resto jugará una Fase de Consolación, todo ello a partir de las 15:00 horas
Categoría benjamín
Torneo de Ordes, en el campo de Vista Alegre
Lunes 26 de diciembre
Primera Fase
URAL ESPAÑOL CF 0 - BENJAMÍN A 0
SAN TIRSO SD 2 - FABRIL FC BENJAMÍN 4 (Leo Lorenzo -2- y Alberto Novo -2-)
BENJAMÍN A 4 (Miguel Candal, Alejandro Astray, Thiago López y Álex Ferradás) - ATLÉTICO PERILLO 0
FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Leo Lorenzo y Diego Castelo) - ED LUIS CALVO SANZ 0
BERTAMIRÁNS FC 0 - BENJAMÍN A 2 (Miguel Candal -2-)
CD CALASANZ 2 - FABRIL FC BENJAMÍN 0
Fase de Oro (formato de liga)
BENJAMÍN A 0 - FABRIL FC BENJAMÍN 0
FABRIL FC BENJAMÍN A 0 - CD CALASANZ 1
BENJAMÍN A 0 - URAL ESPAÑOL CF 1
BENJAMÍN A 3 (Hugo Bujía -2- y Mateo Carballeira) - CD CALASANZ 0
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - URAL ESPAÑOL CF 0
Con estos resultados, el Benjamín A fue subcampeón del torneo y el Fabril FC Benjamín, tercer clasificado
