RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Barcelona se llevó injustamente un punto de Riazor ante un Dépor superior

var ivPlayer694794 = new IVPlayer("350", "285",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer694794.playVideo('player694794', 'lfp08-09_j38_deportivo1-barcelona1_30-0

Si el Sevilla se hubiese clasificado para la final de la Copa del Rey en lugar del Athletic Club, el Dépor estaría ahora mismo clasificado para jugar la Copa de la UEFA, puesto que Sevilla y Barcelona, el otro finalista copero, jugarán Champions League y la tercera plaza de UEFA quedaría para el séptimo clasificado liguero. Al pasar a la final el Athletic, esta tercera plaza europea fue para los leones a pesar de haber perdido la Copa ante el Barcelona.

La mala fortuna de nuevo se alió en contra del Deportivo esta noche ante un Estadio de Riazor que lució las mejores galas. Hace una semana, el sevillista Perotti daba el gol del triunfo al Sevilla en el último minuto y en fuera de juego. Hoy, y tras fallar el Dépor claras ocasiones durante casi los 90 minutos, Eto´o empató un encuentro en el minuto 90 para un Barcelona hoy inferior al Deportivo.

Mereció ganar el Dépor ante un rival que venía pensando ya en las vacaciones pero que alineó sobre el terreno de juego a muchos más titulares de lo que se podía pensar a priori. Así, Xavi, Etoó, Piqué, Keita, Touré... jugaron de inicio dispuestos a acabar la Liga sumando algún punto. Y lo consiguieron gracias a Etoó, que de nuevo volvió a marcar al Deportivo, un equipo que se le da de maravilla.

El partido fue abierto, con dos equipos lanzados al ataque y con oportunidades para los dos bandos. En el Dépor Valerón volvía al once inicial en lugar de Verdú. Ésta fue la gran novedad en el once blanquiazul. El Dépor pudo ya adelantarse al quedarse sólo Guardado ante Pinto. El mexicano envió alto tratando de esquivar al meta andaluz del Barcelona.

El gol que ponía por delante a los blanquiazules ante el delirio de Riazor llegó a la media hora, al cabecear Bodipo en el área un centro desde la banda izquierda. El tanto hacía justicia a los méritos coruñeses.

Tras el descanso, siguió el dominio deportivista, que fue el que creó las mejores oportunidades de gol. La más clara quizás fue una jugada en la que Lafita se queda sólo ante Pinto y, en lugar de ceder a Bodipo que se hallaba totalmente sólo y sin portero, optó por chutar a puerta. Su remate lo sacó el portero barcelonista. Pero la última bala fue para Etoó, un especialista en marcarle al Dépor, que intentó por todos los medios acercarse a Forlán en la lucha por el pichichi. Aprovechó la única indecisión de la zaga deportivista, la única, para plantarse sólo ante Aranzubía y batirle en su salida. Era el minuto 90 y el Barcelona se llevó injustamente un empate de Riazor.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Pablo Alvarez (Lafita; m.59), Valerón (Verdú; m.82), Guardado; y Bodipo (Riki; 68).

Goles: 1-0; m.31, Bodipo. 1-1; m.90, Eto''o.

Arbitro: Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Sergio, por parte del Deportivo.