RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Colegio Jesuitinas, segundo centro en sumarse a la Escola RC Deportivo

La Escola RC Deportivo abre su segunda sede en los centros de enseñanza de la mano del Colegio Jesuitinas. Los entrenamientos de esta actividad, desarrollada por la Fundación RC Deportivo y que pretende acercar el Dépor y el deportivismo a la población más joven, arrancarán durante el mes de enero.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación en el centro educativo coruñés. A la misma acudieron Emma Quiroga Blanco, directora del Colegio Jesuitinas; Isaac Expósito Cea, coordinador del Club Xesuitinas, y Pablo Barros, director de actividades formativas de la Fundación RC Deportivo.

La Escola RC Deportivo Colegio Jesuitinas, organizada bajo la estructura de actividad extraescolar, se iniciará con tres grupos de alumnos desde 1º hasta 6º de Primaria. Cada grupo podrá entrenar una hora semanal, en horario de 17:30 a 18:30 horas y con los siguientes turnos: lunes 5º y 6º de Primaria, martes 1º y 2º Primaria y miércoles 3º y 4º Primaria.

Al colegio acudirán los entrenadores de la cantera del RC Deportivo para desarrollar y dirigir los entrenamientos bajo la metodología de la Escola RC Deportivo, basada en tres pilares fundamentales: la educación en valores, el desarrollo motriz del alumno y el acercamiento y formación en fútbol de la mano del Dépor.

Las inscripciones se encuentran permanentemente abiertas dentro del Colegio Jesuitinas para cualquier niño o niña del propio colegio que desee participar, independientemente de su nivel de práctica. Para inscribirse pueden contactar directamente en la dirección de correo electrónico clubjesuitinas@gmail.com.

Cualquier otro centro interesado en realizar la actividad, así como solicitar información de la misma, puede contactar con la dirección en el correo electrónico escola@rcdeportivo.es o en el número de teléfono 981 25 95 00 (Extensión 2).

La Fundación RC Deportivo quiere agradecer al Colegio Jesuitinas y en particular a su directora, Emma Quiroga Blanco, la posibilidad de desarrollar esta actividad que permite complementar la formación futbolística del alumnado de manera individual y personalizada y seguir aumentando el sentimiento deportivista.

La Fundación RC Deportivo pone en marcha, por cuarta temporada consecutiva, esta actividad en la que se preparan contenidos complementarios al trabajo que los jugadores y jugadoras desarrollan en sus clubes, aprovechando para profundizar en el conocimiento y entrenamiento del fútbol, formándose bajo la supervisión de los entrenadores de la cantera del RC Deportivo. Ahora mismo la Escola RC Deportivo está en funcionamiento en Alvedro y Eirís (A Coruña), Cee y Outes. Las inscripciones se encuentran abiertas para todas las sedes en la web escola.rcdeportivo.es.