RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA abre el telón con un monólogo de fútbol (4-0)

El Dépor ABANCA debutaba en la temporada oficial y en la Ciudad Deportiva de Abegondo con las expectativas sin resolver de cómo se encontraba el equipo tras una buena pretemporada, el rival, el terreno de juego... muchas novedades e incertidumbres que quedaron pronto despejadas por el juego desplegado por el equipo de Irene Ferreras desde el arranque.

El primer tiempo fue un monólogo absoluto de las blanquiazules, con posesión constante y llegadas continuas por ambas bandas, especialmente por la derecha, generando muchas situaciones de peligro. Tras varias aproximaciones, la primera clara la tuvo Eva Dios en un mano a mano y gran intervención de Ana de Murga para evitar el estreno goleador de la temporada. La siguiente llegó en un centro de Marta Charle con remate desviado de Carlota Suárez. El mismo remate, pero por el otro lado de la portería, lo protagonizó Inés Altamira a la salida de un córner. También desviado por poco se fue el de Carlota tras una carrera imposible hasta línea de fondo de Ainhoa que salvó para servir. El remate salió a córner contra el lateral de la red. Marta por la izquierda también tuvo la suya a servicio de Carlota Suárez desde la derecha. Fueron las más claras, pero hubo muchas otras llegadas y saques de esquina que no se materializaron y que parecían abocar a las tablas al descanso.

Hasta que llegó la capitana Cris Martínez para desatascar la falta de puntería entre los palos, anotando con un fuerte y ajustado disparo desde la frontal del área. Una forma inmejorable de empezar la temporada para la única jugadora que está en el equipo desde la creación del Dépor ABANCA. Es el tercer gol de Cris en su partido 143 (récord absoluto por delante de los 117 de Gaby y 107 de Iris) en el inicio de su 7ª temporada en el equipo. El 16 de octubre de 2016, Sárdoma 1-5 Dépor ABANCA había anotado su anterior gol.

Si bien acabó el primer tiempo, mejor no pudo empezar el segundo con otro disparo desde la frontal de Marta Charle. Dos golazos para estrenar ambas porterías. De nuevo la tuvo clarísima de Marta Charle en el 58 después de la pelea de Ainhoa Marín dentro del área. Su disparo raso fue rechazado con el pie por Ana de Murga. En una jugada muy similar la que no perdonó fue Eva Dios al optar por buscar la parte alta de la portería en lugar del disparo raso, poniendo el tercer gol en el marcador de Abegondo.

A partir de ahí empezaron los movimientos de banquillo y el partido cambió levemente su fisonomía, aunque el dominio continuó siendo deportivista.
Millene de cabeza a centro de Laura, que no paró de generar peligro y movilidad en la zona de ataque, puso el cuarto y definitivo, que pudo ser uno más tras un disparo a escasos centímetros del palo de la propia Laura.

Con buen juego, buenas sensaciones, buen resultado y frente a un rival del que se esperaba más por su condición de recién descendido, el Dépor ABANCA cerró la función de estreno en liga esta temporada. Ahora espera la Copa el miércoles, de nuevo en Abegondo, a partir de las 16:30 h. contra el CD Parquesol.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez (Patri López, min. 77), Inés Altamira, Raquel García, Samara (Monteagudo, min. 77), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Eva Dios (Noela, min. 66), Charle (Millene, min. 66) y Carlota Suárez (Laura Fernández, min. 62).

Rayo Vallecano: Ana de Murga, Irene Rodríguez, Laura Teruel, Ari Rovirola (Anita, min. 57), Simona, Iris, Moni, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas (Rosi, min. 81), Irene Osorio (Alba, min. 81) y Sheri (Bruna Tavares, min. 61).

Goles: 1-0 Cris Martínez (min. 44); 2-0 Charle (min. 50); 3-0 Eva Dios (min. 60); Millene (min. 84)

Árbitra: Aguilera Manzano (c. Valenciano). Amonestó a Moni (min. 59), Eva Dios (min. 62), Samara (min. 74) y Bruna (min. 76).

Incidencias: partido de la 1ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 500 espectadores.