RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA creyó hasta el final, pero se quedó a un gol del ascenso (1-0)

El camino a la Liga F para el Dépor ABANCA estaba claro desde el arranque del partido: ganar por, al menos, dos goles de diferencia para, haciendo bueno el factor campo por la temporada regular, enjuagar el 2-0 de una semana antes en Granada. Con respecto a ese partido una única modificación en el once, la entrada de Eva Dios por Marta Charle.

El partido arrancó de la manera esperada tras la ida, con el Granada sin ninguna prisa, esperando a un Dépor ABANCA dominador en el juego, pero al que le costó muchos minutos generar ocasiones de peligro. 

En el 3 lo intentó Millene con un disparo desde lejos desviado. En el tramo entre el minuto 10 y 20 el Granada se fue tímidamente arriba, con varios acercamientos por banda derecha: el primero que peinó Noe y blocó Lucía en su primera intervención. Por esa misma banda volvió a crear peligro el equipo nazarí con un centro raso que sacó Inés Altamira. Y en el 20 fue Lucía la que tirándose abajo atajó el peligro.

A partir de ahí el Dépor ABANCA recuperó de nuevo el dominio y las ocasiones, como el balón colgado por Laura a la frontal que Eva Dios dejó de cabeza para Paula que, con un potente disparo desde la frontal, generó la primera gran ocasión para As Nosas, obligando a la estirada de Sandra, que desvió el balón a córner.

En los últimos cinco minutos el Dépor ABANCA pudo cambiar la cara al partido gracias a una gran jugada personal Millene, que metió para la llegada de Ainhoa; el corte de la defensa dejó el balón a los pies de Laura en el punto de penalti para rematar raso y que salvase Sandra con su pie izquierdo en la mejor ocasión del primer tiempo. 

Antes del descanso un balón de lado a lado acabó siendo centrado por Eva Dios a la cabeza de Cris, que se incorporó por el carril contrario para estrellar el balón entre la cruceta y el lateral de la red.

El segundo tiempo se consumió con un Dépor ABANCA dominador y un Granada cada vez más atrás, esperando posibilidades en salidas a la contra. 

El control del juego deportivista no se tradujo apenas en llegadas y en ocasiones claras. Solo Inés, con la derecha desviado, en el 63, y Letti en el 85, probaron fortuna cara portería.

Y en esas contras, las ocasiones más claras del desenlace fueron para el Granada CF por mediación de Naima: la primera al larguero y otra tras intentar regatear a Lucía y enviar alto.

Con el miedo en el cuerpo, pero ya con poco que perder por los minutos que restaban el Dépor ABANCA se fue arriba. En el 88 anotó Ainhoa Marín para dar esperanzas en los últimos cinco minutos. Ya con el tiempo cumplido As Nosas no pudieron aprovechar un barullo a la salida de una falta lateral y en esa ocasión murió el partido y el sueño del Dépor ABANCA de regresar a Primera División.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Letti, min. 74), Paula Gutiérrez, Henar, Eva Dios (Carlota Suárez, min. 64), Laura Fernández (Charle, min. 46), Ainhoa Marín y Millene (Carlota Sánchez, min. 80).

Granada CF: Sandra, Marta Carrasco, Alicia, Laura Pérez (Inés Faddi, min. 59), Pamela, Lauri, Alba Pérez, Gaste, Naima (Cristina Moreno, min. 85), Postigo y Noe (Ángeles, min. 59).

Goles: 1-0 Ainhoa Marín (min. 88)

Árbitra: Aguilera Manzano (c. Valenciano). Amonestó a Paula Gutiérrez (min. 32), Marta Carrasco (min. 35), Pamela (min. 45)

Incidencias: partido de vuelta (ida 2-0 para el Granada) de la final de ascenso a Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante más de 1.000 espectadores.