RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA mantiene el liderato ante casi 7.000 deportivistas en ABANCA-RIAZOR (2-1)

El Deportivo ABANCA dedicó una nueva victoria ante el Deportivo Alavés Gloriosas a los cerca de 7.000 deportivistas que se congregaron en ABANCA-RIAZOR para ver cómo las blanquiazules mantienen el liderato de la Primera Federación Iberdrola una jornada más.

El número 13 no dio mala suerte a las deportivistas en esta ocasión, en su decimotercera vez en ABANCA-RIAZOR y el sexto partido oficial en #ANOSACASA después de jugar en la Copa de la Reina 2019-20 ante el Valencia CF (7-2); en la máxima categoría nacional 2020-21 frente al Sevilla FC (1-2) y Atlético de Madrid (1-8); y en la segunda división 2021-22 ante el DUX Logroño (0-0) y en el playout de ese mismo curso contra el Real Unión de Tenerife (3-1). Los otros 7 encuentros corresponden al Trofeo Teresa Herrera, que las blanquiazules vencieron en 3 ocasiones, precisamente la última ante el Deportivo Alavés Gloriosas, resuelto por 2-0 en el pasado mes de agosto.

La primera mitad no dejó grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.

El conjunto vasco fue el primero en probar fortuna, mediante un potente pero centrado derechazo de Carrillo que capturó Yohana arrodillándose en el minuto 4. El primer remate blanquiazul fue un cabezazo de Inés Altamira a centro de Ayaka, también centrado, a manos de Sofía. Millene disparó desde la frontal del área por encima del travesaño en el minuto 24 y la brasileña repitió en el 39 con una volea a la media vuelta en un balón suelto en el área, que estrelló en el lateral de la red tras rozar en una defensa.

La oportunidad más clara de las visitantes llegó al filo del descanso, en un cabezazo de la franco-martiniqueña Laurène Tresfield en un saque de esquina ante el que Yohana respondió con solvencia. Ya en el tiempo añadido, Laurina lo probó con un derechazo desde el punto de penalti. Sofía evitó el tanto blocando la pelota en una gran intervención.

El Alavés comenzó la segunda parte con una marcha más que las herculinas. Yohana blocó sobre la misma línea de gol un balón suelto después de varios rebotes tras un centro desde la derecha del ataque vitoriano en el minuto 47 y pocos segundos después, Almudena disparó desde la frontal del área, la pelota rozó en una defensa blanquiazul, y Yohana pese a quedar descolocada reaccionó a tiempo para hacerse con el esférico.

Después de muchos minutos sin llegadas claras, el Dépor ABANCA se adelantó en el marcador. Corría el minuto 70 cuando Millene llevó el cuero al fondo de las mallas después de un centro de Ainhoa Marín rematado en el segundo palo por ADT y rechazado por la guardameta visitante. La brasileña hizo de este modo su segundo tanto de la temporada.

Carlota entró después por Laurina y puso patas arriba el partido con varias conducciones. Una de ellas, en el minuto 82, acabó con un potente centro raso que se paseó por todo el área pequeña y que no pudo rematar Ainhoa Marín en el segundo palo al ser embestida por Tresfield. Sí pudo rematar ADT en posición ventajosa un centro de la coruñesa desde el extremo derecho un minuto después, para ampliar la ventaja deportivista a dos goles. Fue el tercer tanto de la delantera ibicenca, máxima anotadora deportivista en lo que va de temporada.

Carlota intentó hacer el tercero tras recuperar un balón en mediocampo, avanzar con velocidad hacia el área y disparar con la derecha desde la frontal, pero la pelota se perdió por encima del larguero.

Antes de que se cumpliera el minuto 90, el equipo vitoriano recortó distancias, en un inapelable testarazo de Carrillo en el primer palo a la salida de un córner. Pese al gol vitoriano, las visitantes no fueron capaces de poner en aprietos a la defensa blanquiazul en los cinco minutos de tiempo añadido y el partido acabó con una nueva victoria del Dépor ABANCA.

Las pupilas de Irene Ferreras mantienen el liderato de Primera Federación Iberdrola, con 21 puntos de 24 posibles después de 8 jornadas, con 2 de ventaja sobre Almaha CF y RCD Espanyol (19), 5 sobre el cuarto clasificado, el CDF Osasuna Femenino (16) y 6 sobre el quinto próximo rival, el FC Barcelona B (15).

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez (Samara, min. 63), Inés Altamira, Raquel García, Clara, Henar, Ayaka (Ana de Teresa, min. 63), Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez, Laurina (Carlota, min. 73) y Millene (Eva Dios, min. 84).

Deportivo Alavés Gloriosas: Sofía, Cris Auñón, Tresfield, Pichi, Almudena (Rebecca Elloh, min. 60), Sheila, Alba Aznar (Da Eira, min. 81), Judith (Laura Moreno, min. 46), Andrea Carid (Vanesa Santana, min. 87), Carla Morera (Olga, min. 81) y Carrillo.

Goles: 1-0 Millene (min. 73); 2-0 Ana de Teresa (min. 83); 2-1 Carrillo (min. 88).

Árbitro: Nieves Herminia Delgado Beltrán (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Almudena (min. 7), Henar (min. 61) y al banquillo del Alavés (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 6.822 espectadores.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

/* Bot imbee */