RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA recupera el pulso en Liga

Tras el traspié de Cáceres, Irene Ferreras apostó por la continuidad del bloque, con la única rotación en la portería y el regreso de Charle al once inicial en lugar de Eva Dios.

El partido comenzó tremendamente igualado, con algo más de posesión para el Dépor ABANCA pero sin fluidez por ninguno de los bandos en la zona de peligro. Casi media hora tardó en llegar la primera ocasión del partido en una jugada personal de Ainhoa Marín que condujo hasta la frontal para levantar la cabeza y tratar de batir con calidad a Maitane. Su disparo se marchó fuera, cerca de la escuadra de la portería osasunista. Camino del 35 una buena jugada combinativa en zona de ataque habilitó a Samara para el cara a cara con la guardameta visitante, pero su vaselina se posó sobre la red de la meta rojilla.

La primera intervención de Maitane llegó tras un recorte en la frontal de Millene que pudo disparar raso pero demasiado centrado para que la guardameta pudiese blocar abajo sin demasiadas dificultades. Aunque la más clara la tuvo casi llegando al descanso Laura Fernández que no remató bien un centro raso desde el lateral de Ainhoa Marín que pudo haber cambiado el sino del partido justo antes del intermedio. Algo que finalmente sucedió gracias a la insistencia de Marta Charle que, tras recibir de una combativa Henar, pudo encarar la portería visitante y disparar ajustado para poner, sobre la bocina, el justo 1-0 en el marcador.

Si bien acabó la primera mitad, mejor no pudo comenzar la segunda. A los tres minutos un buen pase entre líneas de Millene lo aprovechó Laura Fernández para anotar con clase ante la salida de Maitane y dar más tranquilidad si cabe en un partido igualado pero controlado por As Nosas. Ainhoa Marín pudo hacer el tercero gracias a su velocidad, dejando atrás a su par, ganando línea de fondo y rematando para obligar a Maitane a meter una mano salvadora. El golazo de la mañana estuvo a punto de llegar justo a la hora de partido con un recorte en la frontal de Millene que se la acomodó para pegarle con dureza. Entre la mano de la portera y el larguero evitaron el tanto de la brasileña.

Ya se había superado con creces la hora de juego cuando Lucía tuvo que hacer su primera intervención de consideración a disparo directo de falta de Patricia Zugasti. En área contraria también lo intentó, con idéntico resultado, Cris Martínez disparando raso desde la frontal.

No se conformaba el Dépor ABANCA con el 2-0 y lo intentó hasta el final, con ocasiones como la que tuvo Inés Altamira que abortó en el último instante la zaga visitante cuando la grada estaba a punto de celebrar el tercer tanto y la tercera victoria en casa de las blanquiazules. Tampoco pudo anotar Carlota Suárez al rematar ligeramente cruzado el mano a mano ante Maitane. Parecía que lo mismo iba a suceder con la ocasión final de Eva Dios pero su rechace cayó a los pies de Sara Navarro que sí pudo anotar el tanto con el que se puso punto final al partido en el que el Dépor ABANCA recuperó el pulso a la liga en vísperas de la Copa.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez (Patri López, min. 86), Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Eva Dios, min. 68), Charle (Carlota Suárez, min. 78) y Millene (Sara Navarro, min. 78).

CDF Osasuna: Maitane, Saioa (Miriam Rivas, min. 80), Vera (Merche Izal, min. 63), Josune, Celia, María González (Patricia Zugasti, min. 46), Aitana, Iara (Alexia Jr., min. 63), Leyre (Valero, min. 63), Carmen y Maitane Vilariño.

Goles: 1-0 Marta Charle (min. 45); 2-0 Laura Fernández (min. 48); 3-0 Sara Navarro (min. 90+3).

Árbitra: Couso Cuadrado (c. Catalán). Amonestó a Leyre (min. 6), Raquel García (min. 11), Josune (min. 85) y Henar (min. 90).

Incidencias: partido de la 5ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 400 espectadores.