RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA refuerza la apuesta por ANOSACANTEIRA y sube al primer equipo a las canteranas Paula Monteagudo y Elena Vázquez

Las canteranas Paula Monteagudo Ibáñez (Vigo, Pontevedra, 9 de mayo de 2002) y Elena Vázquez Brandón (Carballo, A Coruña, 8 de octubre de 2007) se incorporan a todos los efectos al Deportivo ABANCA, en una muestra más del compromiso y de la confianza del Club en #ANOSACANTEIRA.

Ambas llegan tras haber conseguido el título la temporada pasada en el grupo 1º de Tercera Federación, con el consiguiente ascenso a Segunda.

Paula Monteagudo se incorporó al Deportivo ABANCA B en la temporada 2021-22, procedente del Sárdoma CF. En su primera campaña en Abegondo disputó 20 partidos, todos ellos de titular, y anotó 12 goles.

En la campaña 2022-23, ya en dinámica del primer equipo, fue titular en el filial los 12 partidos en los que fue convocada y marcó 10 goles. En el Dépor ABANCA participó en 16 partidos, 8 de ellos como titular.

En el ejercicio 2023-24, Monteagudo disputó 2 encuentros de liga con el primer equipo, mientras que con el B jugó 28 partidos y marcó 16 goles.

La temporada recién finalizada, la futbolista pontevedresa jugó 29 partidos en el filial, todos ellos de titular, y anotó 21 goles.

Así pues, Paula Monteagudo suma 18 apariciones oficiales con el primer equipo; y 89 encuentros y 59 goles con el Dépor ABANCA B.

"Después de 4 años en el Club creo que es el momento de dar un paso adelante. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y mucha ilusión depositada en él", afirmó.

Finalmente agradeció al Club "toda la confianza depositada en mí".

Debut en el primer equipo con 15 años

Por su parte, Elena Vázquez, en el curso 2022-23, alternó participaciones con el Orzán SD y el Dépor ABANCA B. La futbolista carballesa se proclamó subcampeona de Europa con la selección española sub-17, por la que fue convocada pese a tener solo 15 años. 

La defensa blanquiazul debutó con el Deportivo ABANCA en un amistoso con el Deportivo Alavés Gloriosas disputado el 17 de febrero de 2023.

En la 2023-24 se convirtió en la jugadora más joven en debutar en partido oficial con el Dépor ABANCA, con solo 15 años. Fue en el encuentro de la 1ª jornada de Primera Federación FutFem en campo del CE Europa (1-2), en el que además dio la asistencia del tanto de la victoria. Elena completó el curso con 9 apariciones (8 en Liga y 1 en Copa de la Reina), 5 de ellas como titular, con el primer equipo, que alternó con el filial.

En sus tres campañas con el Dépor ABANCA B ha sumado 49 partidos (42 de ellos en el once inicial), en los que anotó 7 goles.

En la última temporada de As Nosas, ya en Liga F, Elena Vázquez participó en 8 partidos, 4 de ellos como titular.

Se muestra "muy orgullosa de poder pertenecer al primer equipo del Dépor. Desde que eres pequeña el sueño es aspirar al primer equipo y más el de tu ciudad".

Al igual que Monteagudo, Elena Vázquez agradece por "desde el primer momento darme todas las facilidades y poder hacer que esto se consiguiese más fácil".