RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA se abona a la remontada para mantener el pleno de victorias (1-2)

El Deportivo ABANCA volvió a remontar, hoy en campo del DUX Logroño al igual que en el primer partido en cancha del CE Europa, para mantener el pleno de victorias después de tres jornadas que le deja como líder en solitario.

Las blanquiazules han ganado sus tres encuentros por el mismo marcador: 2-1. En los dos partidos a domicilio comenzaron perdiendo y le dieron la vuelta al marcador, y en el único partido en Abegondo, aunque empezaron ganando, deshicieron la igualada que había logrado el Atlético B con un tanto en el minuto 90.

La primera mitad mostró a dos equipos igualados, pero el Dépor ABANCA gozó de una fenomenal oportunidad para abrir el marcador en el minuto 5, cuando Millene estrelló un cabezazo en el palo. La respuesta local llegó en el minuto 13 en un disparo de Cintia que acabó en saque de esquina.

Los 31 grados centígrados que se registraban pasadas las 5 de la tarde en Logroño obligaron a que a la media hora el partido se detuviese para realizar una pausa de hidratación, como especifica el reglamento para los encuentros disputados en condiciones de calor extremo.

El DUX Logroño disfrutó de su mejor oportunidad en la primera parte cuando un despeje de la zaga superó por alto a Raquel García y dejó a Cintia sola ante Yohana. La delantera local se llenó de balón y disparó de primeras, enviando el cuero a las nubes. Corría el minuto 36.

Pocos segundos después, contragolpeó el Dépor ABANCA por medio de Laurina, que lanzó en profundidad a Millene. La brasileña sirvió desde la izquierda al área pequeña, donde Montse Quesada se anticipó por poco a la llegada desde atrás de Ayaka, que no pudo rematar por poco.

En el minuto 42, un centro-chut de Samara desde la derecha lo desvió la portera local a saque de esquina. Ese córner lo voleó Inés en el segundo palo, muy cerca de la escuadra contraria.

La guardameta local fue protagonista en el minuto 43, cuando entregó el balón a Ainhoa Marín, cuyo derechazo cruzado detuvo Montse Quesada enmendando su error.

La segunda parte comenzó con malas noticias. En el minuto 48, el DUX Logroño se adelantó en el marcador. Centro de Sofía desde la izquierda y Olga García remató al fondo de las mallas con la derecha llegando desde atrás.

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto riojano, ya que en el minuto 51 llegó el empate del Dépor ABANCA. Fue tras una jugada individual de Millene, que con un recorte sentó a su marcadora en el área y sirvió un pase de la muerte que empujó Paula Gutiérrez.

Antes de cumplirse la hora de juego, Millene estrelló un remate en el palo y Cris, que acababa de entrar por Ainhoa Marín, recogió el rechace y estrelló el esférico en el larguero. La mala fortuna se cebaba con las pupilas de Irene Ferreras.

El Dépor ABANCA insistió y encontró el premio en el minuto 73. Ana de Teresa adelantó al equipo blanquiazul al batir en el mano a mano a la portera logroñesa después de un pase de Cris buscando y encontrando la espalda de la defensa riojana.

La propia delantera ibicenca pudo sentenciar la contienda en el minuto 82, tras una mala salida de Montse Quesada. ADT, con la portera fuera de su marco, disparó desde 25 metros pero el balón se fue fuera.

El DUX intentó equilibrar la balanza con varios disparos, como una volea de Valderas a centro de Luvanga en el minuto 84 que se perdió por encima del larguero de la meta defendida por Yohana.

Charle tuvo la oportunidad de cerrar el partido cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Tras un remate en semifallo de Eva Dios en un intento de chilena, el cuero le cayó a la soriana, que voleó con fuerza pero la pelota se marchó rozando el poste.

Pese a los 6 minutos de tiempo añadido, el Dépor ABANCA aguantó las embestidas locales y sumó una nueva victoria, para continuar con pleno de triunfos, tres de tres, en lo más alto de la tabla de Primera Federación Iberdrola, ahora ya en solitario tras la derrota del Alhama CF en campo del CDF Osasuna Femenino.

DUX Logroño: Montse Quesada, Nora (Valderas, min. 76), Atiq Ez-zity (Saray, min. 76), Iria Castro, Sofía, Laura Martínez, Encarni, Marta (Belem, min. 46), Cintia, Olga García (Luvanga, min. 56) y Alice (Marina, min. 66).

Deportivo ABANCA: Yohana, Samara (Charle, min. 69), Inés Altamira, Raquel García, Elena, Henar, Ayaka, Ainhoa Marín (Cris Martínez, min. 57), Paula Gutiérrez, Laurina (Eva Dios, min. 88) y Millene (Ana de Teresa, min. 69).

Goles: 1-0 Olga García (min. 48); 1-1 Paula Gutiérrez (min. 51); 1-2 Ana de Teresa (min. 73).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Belem (min. 63) y Elena (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 3ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo (Logroño).

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

/* Bot imbee */