RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA se impone por 4-2 al Athletic Club B tras una gran remontada

El Dépor ABANCA se mantiene en la lucha por el liderato de Primera Federación Iberdrola después de imponerse a un correoso Athletic Club B. Las visitantes comenzaron el partido de una manera excepcional, adelantandose con un 0-2 en los primeros 15 minutos de encuentro. Las blanquiazules, lideradas por Ainhoa Marín y una acertadísima Ana de Teresa, consiguieron darle la vuelta al marcador e imponerse por 4-2 en Abegondo. 

As Nosas no consiguieron entrar de la mejor manera en el partido, un excelso Athletic Club B parecía tener una marcha más. Este gran inicio visitante obtuvo su recompensa en forma de gol en el minuto 4, Agote recibió un pase de Marina Artero en el pico derecho del área deportivista, la joven delantera consiguió zafarse de la marca de Clara, y con un gran centro-chut superó por arriba a Lucía, que nada pudo hacer en ese balón que se coló por la escuadra izquierda de la portería. El Dépor ABANCA intentó responder centrando sus ataques por el costado derecho, Ainhoa Marín le filtró un gran balón a Cris Martínez, la capitana centró al área conectando con la cabeza de Paula, que remató por encima de la red. Las bilbaínas buscaron ampliar su ventaja inicial, tras un saque de puerta lanzado por Eunate, el balón superó el mediocampo local y el pelotazo se convirtió en un pase al hueco para que Iribarren pudiese encarar a su par en el extremo derecho del campo deportivista, la jugadora del filial rojiblanco controló la pelota muy pegada a la línea de banda en posición de centro, buscó driblar a Clara para finalmente centrar un balón que acabó convirtiéndose en un tiro imparable para Lucía, que se estiró para intentar parar ese centro-chut que acabó colándose, otra vez, por la escuadra derecha, consiguiendo el 0-2 en el minuto 12 de partido. As Nosas, acostumbradas a las remontadas en la presente temporada sacaron orgullo y comenzaron a dominar el encuentro tras los dos tantos del Athletic Club B. En el minuto 17 Inés Altamira consigue encontrar a Ainhoa Marín con un pase interior, la habilidosa jugadora blanquiazul, con una gran internada, consigue llegar hasta la línea de fondo dentro del área pequeña, y buscar un pase de la muerte, que la defensa rojiblanca Amaia intentó cortar, pero acabó metiéndose la pelota dentro de su propia portería. Con este tanto el Dépor ABANCA recortaba distancias y confirmaba su dominio en el partido. 

Tras unos primeros 25 minutos frenéticos, el ritmo no bajó y fruto de ello el conjutno bilbaino gozó de una gran oportunidad para ampliar su ventaja. Henar recibió un balón en el mediocampo, buscando salir con la posesión controlada ante la gran presión visitante, la delantera rojiblanca le hizo una entrada a la jugadora asturiana que la colegiada no consideró falta, Agote recogió el balón rechazado ante las protestas de la defensa blanquiazul, y se dirigió a un mano a mano con Lucía, que se impuso rechazando el disparo raso de la delantera. Entrada ya la media hora de partido el Dépor ABANCA buscaba igualar el marcador. El conjunto coruñés tuvo dos buenas ocasiones con jugadas laterales, una acabó con un disparo de Henar por encima del larguero y otra con un remate de Ana de Teresa de cabeza, que se marchó por la línea de fondo. El aviso más claro de las blanquiazules llegó en el minuto 37, Eva Dios conectó un gran disparo desde el punto de penalti tras un gran pase de ADT, pero Eunate se estiró y pudo repeler el disparo raso despejando a córner.

Tras esta gran llegada local, el conjunto deportivista logró empatar el encuentro en el minuto 40, cuando Eva Dios consiguió encontrar a Ainhoa Marín abierta en el costado derecho del ataque local, con otra gran internada la jugadora pudo llegar a línea de fondo en una acción similar a la del primer tanto de As Nosas, pero esta vez, Ainhoa Marín optó por la jugada individual y consiguió batir a Eunate con un tiro raso entre las piernas de la portera. El partido se marchó con empate (2-2) al descanso. 

Irene Ferreras quiso realizar algunos ajustes en el descanso y realizó un cambio, Lía entraba en lugar de Eva Dios, para intentar culminar la remontada y conseguir los 3 puntos. En los primeros compases de la segunda mitad, el Athletic Club B intentaba imponer su juego en el choque, pero un error en la salida de balón de una mediocampista rojiblanca dejó a Ana de Teresa en un mano a mano contra Eunate, ADT definió de manera excepcional con un tiro raso a la derecha de la portería, engañando por completo a la guardameta, con este tanto, el Deportivo ABANCA se ponía por delante en el marcador en el minuto 53, 41 minutos después del tanto que colocaba al filial bilbaíno 0-2. El conjunto vasco quiso responder rápidamente al gol local, Agote encaró a Inés Altamira por el perfil izquierdo del campo atacante consiguiendo entrar en el área y centrar un balón muy peligroso, que no pudo rematar de forma cómoda Iribarren y se terminó marchando por la línea de fondo. As Nosas, alertadas por esta ocasión, buscaron aumentar la ventaja en el marcador, otra vez encontrando a Ainhoa Marín, que desde el extremo derecho le puso a Ana de Teresa un balón excepcional, que la delantera no desperdició y cabeceó al fondo de la red. El Deportivo ABANCA selló así su remontada en el minuto 64, poniendo el 4-2 final en el marcador. 

Después del gol de ADT, Irene Ferreras no quería relajación en el equipo, por ello realizó un doble cambio, Millene y Samara entraron por Charle y Cris Martínez. Con estos movimientos el Dépor ABANCA intentó dominar el partido, y que no hubiese ningún atisbo de remontada visitante. El cuadro rojiblanco no contó con grandes ocasiones para poder recortar distancias en el marcador, tan solo algún acercamiento con balones colgados. En los últimos 10 minutos de encuentro As Nosas pudieron marcar el quinto gol, Millene, contó con dos manos a manos ante Eunate, en los que la guardameta salió vencedora, aún tuvo otro tiro peligroso desde el balcón del área la propia Millene, que paró con una gran estirada Eunate. 

El Dépor ABANCA suma su octava victoria en 11 jornadas, y escala al liderato provisional de la clasificación con 26 puntos, por delante del RCD Espanyol que cuenta con 25 puntos y que se enfrentará mañana al tercer clasificado, el Alhama CF. 

Deportivo ABANCA: Lucía, Cris Martínez (Samara, min. 68), Inés Altamira, Raquel García, Clara (Sara, min. 73), Henar (Ayaka, min. 76), Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Eva Dios (Lía M., min. 46), Ana de Teresa y Charle (Millene, min. 68).

Athletic Club B: Eunate, Amaia, Nerea, Marina Artero, Uranga (Oihane, min. 46), Urzainqui (Thais, min. 73), Iribarren, Muniozguren, Mara (C. Fernández, min. 46), Alfaro (Laida, min. 46) y Agote.

Goles: 0-1 Agote (min. 4); 0-2 Iribarren (min. 12); 1-2 Amaia p.p (min. 17); 2-2 Ainhoa Marín (min. 40); 3-2 Ana de Teresa (min. 52); 4-2 Ana de Teresa (min. 64)

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Amaia (min. 33) y Henar (min. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.