RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cae en la Copa con honor (0-1)

El Deportivo dio la cara en la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey frente al Alavés, un 'Primera' al que fue superior en los primeros 45 minutos y que obtuvo la clasificación para la siguiente ronda merced a un solitario gol a un cuarto de hora del final del encuentro.

Fernando Vázquez realizó cuatro cambios con respecto al once que eliminó en la primera ronda al CD El Ejido. Borja Granero, Héctor Hernández, Gandoy y Rui Costa dejaron su posición a Valín, Salva Ruiz, Keko y Manu Mosquera, que de este modo debutó oficialmente con el primer equipo, 31 años y 41 días después de que lo hiciera su padre en un partido de Segunda División frente al Real Racing Club de Santander en Riazor (1-0).

El conjunto blanquiazul se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos. El Deportivo tuvo el dominio de la posesión y territorial, jugando durante mucho tiempo en la mitad contraria del terreno de juego. Sin embargo, este factor no sirvió a los coruñeses para generar demasiadas acciones de peligro ante el marco vitoriano.

La primera de cierta claridad fue en un centro pasado de Salva Ruiz que Borges cabeceó en el segundo palo de vuelta al primero, donde Beauvue remató de manera acrobática. La volea del caribeño, demasiado floja, se perdió por la línea de fondo. Mediada la primera parte, Borges disparó cruzado con su pie izquierdo. El balón no iba dirigido entre los tres palos y se encontró en su camino a Beauvue, que lo más rápido que pudo puso su bota izquierda para intentar sorprender a Sivera.

El Alavés apenas se acercó a la portería defendida por Lucho García, pero al filo del descanso dispuso de la mejor ocasión del primer acto. Guidetti remató al palo con su pie izquierdo un centro pasado. El rechace de la madera lo remató, aunque flojo, Joselu. Lucho García, aunque muy desplazado para ir a cubrir el remate del sueco, llegó a tiempo para detener el disparo del exdeportivista.

El Deportivo perdió su dominio en la segunda mitad, mucho más equilibrada. Los blanquiazules llegaron con cuentagotas al área visitante y el Alavés fue adelantando sus líneas poco a poco. Los vitorianos amenazaron en el minuto 52 con un potentísimo derechazo de Joselu, una especie de centro-chut desde el extremo derecho, que Lucho García despejó de puños.

Fernando Vázquez trató de dar oxígeno a su equipo cambiando casi a la mitad del mismo en el tramo central del segundo tiempo. Primero, con un triple relevo a la hora de juego y, ocho minutos después, con dos trueques más. Con Nacho, Héctor, Rui Costa, Barba (otro debutante) y Rolan en el campo, los blanquiazules pasaron a jugar con un rombo en mediocampo, con Álex por delante de la defensa, Nacho a la derecha, Barba a la izquierda y Borges en la mediapunta, y Rui Costa y Rolan como pareja de delanteros.

Fue precisamente el uruguayo quien tuvo la mejor ocasión coruñesa en el segundo tiempo. El delantero estrelló en el lateral de la red un remate tras recibir un pase en profundidad de Borges. El internacional charrúa amagó el pase a Rui Costa, solo a su derecha, para sacar de la jugada a Laguardia quedarse mano a mano con Sivera, pero no acertó con su disparo.

A un cuarto de hora de la conclusión, Lucho García evitó el gol con su pie derecho, en una gran intervención a un remate a bocajarro de Borja Sainz. El delantero suplente del Alavés había aprovechado un despeje en corto de Mujaid para quedarse solo ante el portero deportivista. Un minuto más tarde, Luis Rioja acertó a llevar al fondo de las mallas un centro al segundo palo con un potente zurdazo a centro de Martín Agirregabiria. Lucho García, aunque llegó a tocar el balón con el pie, esta vez no pudo alejarlo de la portería.

El Deportivo se volcó con todo en los minutos finales para buscar el gol que prolongase la eliminatoria hasta la prórroga, aunque no creó ninguna ocasión clara ni hizo intervenir al portero vitoriano. Ya con el tiempo cumplido, incluso Lucho García subió a intentar rematar un córner, aunque sin éxito.

RC Deportivo: Lucho García, Valín, Bóveda, Mujaid, Salva Ruiz (Barba, min. 68), Borges, Álex Bergantiños, Keko (Rolan, min. 68), Manu Mosquera (Nacho González, min. 60), Lara (Héctor Hernández, min. 60) y Claudio Beauvue (Rui Costa, min. 60).

Deportivo Alavés: Sivera, Martín Agirregabiria, Tachi, Laguardia, Adrián Marín, Tavares (Edgar Méndez, min. 86), Tomás Pina (Battaglia, min. 82), Manu García, Luis Rioja, Guidetti (Borja Sainz, min. 71) y Joselu (Deyverson, min. 86).

Gol: 0-1 Luis Rioja (min. 75).

Árbitro: González Fuertes (c. asturiano). Tarjetas amarillas a Adrián Marín (min. 31) y Manu Mosquera (min. 48).

Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado a 1.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exjugador José Carlos Lariño y en el descanso se entregó, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes tras 75 años como socio a Juan José Ponte Veira.