RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cae en primera ronda de Copa (2-0)

La Copa del Rey 22-23 arrancaba para el Dépor en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo, campo conocido en liga hace un par de temporadas y que en esta ocasión acogía otro tipo de encuentro. Por eso Óscar Cano apostó por la rotación completa del once inicial a excepción de Diego Villares. Desgraciadamente, el centrocampista vilalbés fue el primero en abandonar el terreno de juego en el minuto 22, lesionado, para dejar su sitio a Brais Val y hacer que el Dépor afrontase la segunda mitad del primer tiempo con un once completo con jugadores que no fueron titulares en Algeciras y algunos de ellos que habitualmente compiten con el Fabril.

El Dépor entró enchufado al partido, pero sin demasiada profundidad, por lo que fue el Guijuelo el primero en tener una ocasión. Coque obligó a intervenir a Pablo Brea en el minuto 5 después de que la posesión fuese blanquiazul desde el arranque. El guardameta local también tuvo que actuar en la respuesta Deportivista a esa primera llegada por mediación de Kuki Zalazar en una oportunidad que acabó en córner. Fue prácticamente la única ocasión del Dépor en el primer tiempo. Coque al lateral de la red o desviado en un intento de vaselina, lo intentó de nuevo para marcar el primero. Un gol que tampoco llegó a centro de Trilli que no pudieron rematar en la frontal del área pequeña ni Gorka ni Zalazar.

Tras el descanso, de nuevo Coque obligó a estirarse a Pablo Brea. El rechace no fue aprovechado por ningún compañero y Víctor Narro acabó despejando el peligro. El partido siguió por los mismos derroteros que en la primera parte. Ritmo bajo y sin llegadas claras por ningún bando. Hasta que el Guijuelo deshizo la igualdad en un balón recibido en corto por Carmona que se la acomodó para rematar de rosca, muy tocado con el interior, desde la frontal y batir cerca de la escuadra a Pablo Brea. Casi en la jugada siguiente, a la salida de un córner, el balón peinado por Kuki Zalazar se fue directo al fondo de la portería para sentenciar el partido y la eliminatoria, aunque el Dépor no se entregó. Antes, un paradón de Pablo Brea a remate de Perea a bocajarro en el área pequeña. Después, Trilli pudo anotar al rematar de volea en un córner botado por Yeremay, pero Roberto lo evitó sobre la línea de gol.

En los últimos diez minutos el Dépor aumentó la presión arriba siguió buscando el gol, pero sin inquietar realmente a un Guijuelo que celebró como merece la clasificación para la segunda ronda de una Copa del Rey que para el Dépor ya es historia, sin historia.

CD Guijuelo: Roberto, Davo (Piojo, min. 78), Trapero, Aixpiri, Pepe Carmona (Garban, min. 80), Cristóbal, Willy, Perea, Toti, Álex (Caramelo, min. 83) y Coque.

RC Deportivo: Pablo Brea, Trilli, Puerto (Antoñito, min. 76), Dani Barcia, Retu, Álex Bergantiños, Diego Villares (Brais Val, min. 21), Víctor Narro (Quiles, min. 76), Kuki Zalazar, Yeremay Hernández y Santamaría.

Goles: 1-0 Carmona (min. 69); 2-0 Zalazar -pp- (min. 72)

Árbitro: Sánchez Sánchez (c. Extremeño). Amonestó a Davo (min. 28), Álex Bergantiños (min. 30), Cristóbal (min. 32), Roberto (min. 66), Barcia (min. 85).

Incidencias: partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos. Lleno.