RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la pretemporada con buen sabor de boca (3-2)

El Deportivo cerró la pretemporada imponiéndose al Pontevedra CF en un encuentro disputado en Ordes, en el que los blanquiazules se mostraron superiores a su rival durante todo el encuentro. El conjunto granate, que militará esta temporada en 2ª RFEF, se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro, pero los deportivistas le dieron la vuelta pronto y en los primeros minutos de la segunda mitad abrieron una brecha a la postre definitiva.

La primera mitad tuvo claro color blanquiazul, aunque el Pontevedra CF se adelantó en la primera oportunidad en que pisó el área herculina. Un córner al primer palo golpeó en el brazo de Miku y el colegiado señaló el punto fatídico. Desde el mismo, Oier Calvillo engañó a Mackay para abrir el marcador. Corría el minuto 4.

El Dépor, ejerciendo una presión muy alta, hasta entonces había llegado en un par de ocasiones a los dominios de Cacharrón, aunque sin ponerlo a prueba. Las primeras oportunidades llegaron más tarde. Primero, en una internada de Miku por la derecha, cuyo disparo rechazó a córner Churre lanzándose al suelo. Después, en un derechazo de William tras rechace en corto de la defensa granate que fue a manos del portero pontevedrés. Y finalmente, en un lanzamiento desde fuera del área de Villares que también atajó Cacharrón.

El empate llegó justo en el ecuador de la primera mitad. Quiles recuperó la pelota en la salida de la misma por parte de la zaga granate y sirvió en profundidad hacia la izquierda para William, que definió ante la salida de Cacharrón. Ni cinco minutos habían pasado cuando el Dépor volteó el marcador. Una internada de William, lanzado en profundidad por Menudo, la concluyó el sevillano llevando el cuero al fondo de las mallas tras el pase de la muerte del brasileño.

El brasileño, que protagonizó una gran primera mitad, tuvo en sus botas el tercero al filo de la media hora. En esta ocasión trató de rizar el rizo y eso permitió que Jacobo pudiera rehacerse para abortar el peligro.

Los blanquiazules comenzaron la segunda mitad en la misma línea que desarrollaron los primeros 45 minutos. Miku pudo marcar en el 49 tras recibir un balón interior de pies de Álex Bergantiños, pero su zurdazo lo desvió levamente David Soto y se fue a saque de esquina. Un minuto más tarde, Quiles no pudo rematar por los pelos un servicio desde la izquierda de Aguirre.

Acto seguido, llegó el tercer tanto blanquiazul, en una pena máxima por mano de Samu Araújo en un centro de Miku. El propio internacional venezolano batió a Cacharrón.

A los diez minutos de la segunda mitad, Quiles tuvo en sus botas la sentencia. El zurdazo del delantero onubense, desde la frontal del área tras recibir un balón de pies de William, se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería granate.

El Pontevedra CF entonces se vino arriba y al filo de la hora de juego, Brais Abelenda estrelló en el palo un disparo mordido. Poco después, Alberto Rubio recortó distancias, rematando a puerta vacía después de que a Mackay se le escapase de las manos un centro llovido al chocar con su compañero Jaime.

En los minutos finales, los blanquiazules tuvieron varias ocasiones al contragolpe para cerrar el partido. No lo consiguió Miku, que no llegó a desviar por centímetros un servicio por bajo desde la izquierda de William. Y tampoco el propio William, tras recibir de botas de Quiles y perfilarse para buscar la escuadra contraria. El cuero se fue por encima del travesaño. El marcador no se movió, con lo que el Deportivo cerró la pretemporada con un triunfo.

RC Deportivo: Mackay, Iván Guerrero, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Diego Villares, Quiles, Menudo (Brais Val, min. 70), William y Miku (Davo, min. 74).

Pontevedra CF: Cacharrón, Jacobo (Diego Seoane, min. 60), Churre, David Soto, Samu Araújo, Brais Abelenda (Fabio, min. 82), Javi Rey, Miguel Román (Romay, min. 46), Oier Calvillo (Martín Diz, min. 46), Rufo (Charles, min. 60) y Álex González (Alberto Rubio, min. 60).

Goles: 0-1 Oier Calvillo, de penalti (min. 4); 1-1 William (min. 21); 2-1 Menudo (min. 25); 3-1 Miku, de penalti (min. 51); 3-2 Alberto Rubio (min. 67).

Árbitro: Ferrol Muñiz (c. gallego). Tarjetas amarillas a Jacobo (min. 7) y Samu Araújo (min. 41).

Incidencias: último partido de la Dépor Xira 2021 disputado el Campo de Vista Alegre (Ordes). Lleno con aforo reducido.