El Dépor, que suma ya 8 partidos sin conocer la derrota, recibe este domingo 20 de abril (LaLiga TV Hypermotion) al CD Tenerife en el segundo encuentro consecutivo en ABANCA-RIAZOR a las 21:00 horas tras el del Cádiz CF el pasado 6 de abril; y a la espera de un tercero el 4 de mayo ante el Albacete Balompié.
Tras el empate (2-2) en Anduva del pasado fin de semana, Os Nosos llegan con 49 puntos en la 11ª posición de la tabla.
Óscar Gilsanz presume de que el equipo "tiene esa estabilidad para pelear los partidos en diferentes situaciones. Ahora volvemos a ABANCA-RIAZOR. El equipo tiene esa ansia de devolver a #ANOSAFORZA todo lo que nos da cada día".
Cree que "llegamos en ese momento en el que el equipo cree mucho en sí mismo y cree en que seamos capaces de devolverle a la gente lo que nos da cada día en ABANCA-RIAZOR porque los equipos muchas veces jugamos por algo más importante que esos 3 puntos, por algo más importante que sumar 1 punto o 3, sino por el orgullo de nuestra gente; porque cuando venga a ABANCA-RIAZOR salga orgullosa de nuestro equipo".
Confiesa tener esa sensación de que "los jugadores van a salir al campo mañana con la sensación de dar un poco más, ir cada día a más para que en ABANCA-RIAZOR devolverle a nuestra gente ese orgullo por sus jugadores".
Causan baja para el encuentro Gauto, Dani Barcia, Ximo Navarro y Escudero, que se entrena con el grupo de manera condicionada a su proceso de recuperación.
Preguntado por Obrador esta misma mañana, el técnico deportivista apuntó que "hizo la semana con cierta normalidad. Somos optimistas de que pueda entrar en la convocatoria. No sé si al 100% pero sí disponible".
Tampoco estará Jose Ángel, sancionado por acumulación de amonestaciones: "Cuando un jugador no puede ser de la partida por el motivo que sea siempre hay un compañero. Siempre los entrenadores hablamos del día a día, de los entrenamientos, sobre todo para que con este tipo de situaciones haya confianza absoluta en el jugador que pueda entrar sea Nuke Mfulu o otro jugador", afirma Óscar Gilsanz.
El Dépor, con el fabrilista Mardones, realizó esta mañana un último entrenamiento en el campo 3, bajo una persistente lluvia, consistente en una activación con rondo, fútbol reducido y un ensayo de las acciones a balón parado.
Por su parte, el CD Tenerife, que el pasado fin de semana empató (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López ante el Burgos CF, suma 32 puntos en la 20ª posición.
En la primera vuelta, disputado el 29 de enero en un partido fijado inicialmente el 15 de diciembre y que fue suspendido ese día por el temporal, hubo empate sin goles.
Lejos de su campo esta temporada los tinerfeños ganaron al Sporting de Gijón (1-3); empataron con el Cádiz CF (2-2), Racing de Ferrol (1-1) y Real Zaragoza (2-2); y cayeron con el CD Eldense (2-1), SD Eibar (1-0), CD Castellón (2-1), Granada CF (4-0), Real Oviedo (3-1), Albacete Balompié (2-1), Córdoba CF (3-0), SD Huesca (1-0), Burgos CF (1-0), Elche CF (2-0), Málaga CF (1-0), CD Mirandés (2-0) y Real Racing Club (2-1).
Álvaro Cervera, técnico del CD Tenerife, advierte que "para nosotros ahora mismo todos los partidos hay que ganarlos. Es como si jugásemos todos los partidos en casa. Sabemos el riesgo que implica eso también. No podemos pensar en los porcentajes de victorias que hay en los partidos fuera o en casa. Es ganarlo y así vamos a transmitirlo".
Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenarán de nuevo el lunes 21 de abril a las 11:00 en Abegondo.