RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

El Dépor, con Yeremay y Jaime, retoma la liga mañana domingo ante el Sestao River en un partido con sabor a otra época

El Dépor vuelve a la liga mañana domingo 10 de diciembre a las 16:00 en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 y FEF TV) ante el Sestao River en partido correspondiente a la 16ª jornada en el subgrupo 1º de Primera Federación.

El partido tiene un aroma a finales de los ochenta y prinpicios de los noventa, cuando ambos equipos, Deportivo y por aquel entonces Sestao Sport Club, se veían las caras en Segunda División e incluso hubo futbolistas sestaotarras que acabaron en A Coruña, como por ejemplo Jon Azpiazu.

Imanol Idiakez confesó en la sala de prensa que "el primer año que entrené a la Real Sociedad B me tocaba coger al rival que dejaba el Sestao. Cada dos semanas casi iba a Las Llanas. He visto muchos partidos en Las Llanas. En aquella época (de finales de los ochenta) era Primi el capitán, Albístegui... Yo entrené luego a su sobrino".

Los blanquiazules encaran el partido tras el esfuerzo copero sin premio del pasado miércoles ante el CD Tenerife, con prórroga incluida; y del extenuante choque liguero del domingo en el Estadi Johan Cruyff ante el FC Barcelona Atlètic, con remontada en el último suspiro.

Con todo ello, Os Nosos están situados en 10ª posición de la tabla con 22 puntos.

Se pierden el partido por lesión Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero y Retuerta; además de Pablo Martínez, sancionado con un partido al haber visto en Barcelona su quinta amarilla.

Después de la última sesión de esta mañana en Abegondo, con una activacion, rondos y plan de partido, llegaron a tiempo Jaime y Yeremay, que estuvieron al margen del grupo ayer viernes a consecuencia de unas molestias musculares.

Martín Ochoa, Mella, Rubén, Kevin, Marc Lachèvre y Marotías, citados también en la Copa, serán los representantes de #ANOSACANTEIRA.

Sobre los canteranos y su papel en el primer equipo, Imanol Idiakez asegura que "nosotros no distinguimos. Aquí dentro para nosotros son todos jugadores del Dépor. Dentro tenemos un grupo unido. Los chavales del Fabril están desde pretemporada siendo uno más en la dinámica diaria del equipo. A nadie le sorprende que pueda jugar uno u otro. Son parte del entrenamiento, del día a día. Igual que yo les veo entrenar y decido ponerles los compañeros también les ven. Aunque cometeremos errores cuando les ponemos entendemos que tienen el nivel y lo están demostrando en el entrenamiento".

Por su parte, el Sestao River, que el pasado fin de semana perdió con el CD Lugo (0-1), se presenta en ABANCA-RIAZOR después de haber caído en Copa del Rey en Las Llanas ante el RC Celta el jueves (1-2).

Los verdinegros marchan en la liga en 18ª posición con 11 puntos, con tan solo 2 partidos ganados en lo que va de temporada.

No obstante, sus dos últimas salidas fueron positivas, con empate en Tarragona (0-0) y triunfo en Majadajonda (0-2): "Viene en su mejor momento", advirtió el preparador deportivista. "El día del CF Rayo Majadahonda hacen un partido espectacular al contraataque. Marcan dos goles y tienen dos mano a mano clarísimos con el portero para haber ganado más claramente todavía", añadió Imanol Idiakez.

Además esta temporada empató (0-0) con el Unionistas de Salamanca CF; y cayó con la SD Logroñés (3-0), CE Sabadell FC (3-0), CD Arenteiro (1-0), SD Tarazona (3-0); y ganó al CF Rayo Majadahonda (0-2).

Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenan de nuevo el lunes 11 a las 11:00 en Abegondo.