RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de Óscar Cano arranca con victoria (2-1)

El Deportivo saldó el debut como entrenador blanquiazul de Óscar Cano con una victoria que pone fin a una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo, ante un Linares Deportivo que llegaba como colíder y en ABANCA-RIAZOR mostró porqué todavía no había perdido desde el arranque liguero.

Óscar Cano realizó cuatro cambios con respecto al último once inicial de Borja Jiménez el pasado fin de semana en Majadahonda. Ian Mackay regresó a la portería en lugar de Edu Sousa, debutante en el campo majariego. Olabe y Álex Bergantiños volvieron a la medular en detrimento de Diego Villares y Víctor Narro. Max Svensson sustituyó en la punta de ataque a Kuki Zalazar.

El partido arrancó con claro dominio deportivista. Los blanquiazules prácticamente monopolizaron la posesión, lo que durante muchos minutos impidió que el Linares se acercase a los dominios de Ian Mackay.

El Dépor llegó con claridad en el minuto 4, en un cabezazo alto de Pablo Martínez en un córner lanzado por Rubén Díez, y en el 8, en otro testarazo de Svensson, desviado a la derecha de la portería jienense, a centro de Antoñito. En el minuto 12, un pase interior de Rubén Díez para Quiles lo intentó definir el onubense con un disparo a la escuadra del primer palo, pero el balón se fue por poco por encima del larguero. En el ecuador del primer período, Svensson pateó un libre directo desde 30 metros por bajo con mucha dureza y Samu Casado detuvo el esférico en dos tiempos.

El primer acercamiento claro del Linares no se produjo hasta el minuto 27, en un cañonazo de Abeledo a pierna cambiada que se perdió cerca del poste izquierdo de la meta coruñesa.

Raúl Carnero disparó alto en el minuto 34 tras una buena combinación entre Quiles y Antoñito. En el 38, Quiles pisó el cuero hacia atrás para que Antoñito lo doblase y el centro hacia atrás del sevillano al punto de penalti lo empalmó con la derecha Max Svensson, rozando el poste izquierdo de la portería andaluza.

El Dépor amenazaba y acabó abriendo el marcador en el minuto 39. Rubén Díez recuperó la pelota en tres cuartos de campo y conectó rápidamente con Svensson, que corrió en diagonal hacia el borde del área esperando el desmarque de Quiles. El máximo goleador 2021-2022 controló a pierna cambiada un sublime pase de cuchara en profundidad del hispano-sueco y definió casi sin ángulo, con su pie derecho, ante la salida de Samu Casado para adelantar al Dépor, abrir su cuenta anotadora esta temporada y poner fin a 253 minutos sin un gol blanquiazul.

Casi sin tiempo para celebrar, el Dépor abrió brecha en el marcador. Corría el minuto 42 cuando se produjo una nueva acción por el extremo derecho, con Antoñito doblando a Quiles y buscando un balón al corazón del área para Mario Soriano. El remate a bocajarro del alcalaíno se encontró con el portero visitante pero el rechace cayó de nuevo en el área pequeña a Svensson, que se topó nuevamente con el guardameta. El balón cayó cerca del punto de penalti, donde en esta ocasión Rubén Díez sí fue capaz de llevarlo al fondo de las mallas.

Con ABANCA-RIAZOR convertido en una fiesta, justo cuando se cumplía el minuto 45, una acción de Fermín en el extremo izquierdo acabó con un servicio del '10' jienense desde la línea de fondo al corazón del área pequeña. Samu Corral solo tuvo que empujar la pelota al interior de la portería blanquiazul para colocar el 2-1 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue completamente distinto al de la primera. El Linares dio un paso adelante y pasó a controlar el encuentro. En el 48, Mackay tuvo que realizar un doble despeje de puños, primero en un córner cerrado botado por Sancris y después para contener la volea con que Aitor Gelardo respondió al primer rechace del portero herculino.

Un remate flojo de Mario Soriano desde la frontal del área después de un pase de Rubén Díez, en el minuto 52, antecedió a una acción que dejó helado a ABANCA-RIAZOR. Fue en el minuto 56, cuando Arnedo cabeceó un córner en el segundo palo, devolviendo la pelota hacia el área pequeña, donde no encontró rematador y el balón se paseó por delante de la portería de Mackay perdiéndose por la línea de fondo.

Svensson disparó alto con su pie izquierdo en el minuto 59 y unos segundos después respondió Samu Corral a la contra, con un derechazo lejano que detuvo el guardameta coruñés.

El Dépor tuvo la ocasión de cerrar el choque en el minuto 67, pero Mario Soriano no fue capaz de rematar con fuerza un balón suelto y franco en el área pequeña tras un control que se le escapó a Quiles a centro de Antoñito desde la derecha. Intentando evitar el remate del madrileño se lesionó de gravedad el visitante Arnedo, que cayó sobre su propio tobillo.

Los blanquiazules practicaron rondos casi interminables para congelar el encuentro en su último tramo. En dos de ellos acabaron disparando con peligro, aunque al exterior de la red. Svensson lo hizo en el minuto 72 y Rubén Díez seis minutos después.

Los minutos finales, con seis de añadido, fueron para un volcado Linares. A punto de llegar al 90, Fran García se inventó un potente derechazo desde la frontal del área que, centrado, Mackay atrapó con seguridad. En el quinto minuto de añadido, un nuevo saque de esquina al segundo palo puso en problemas al Dépor. El testarazo final hacia portería, de Edu Viaña desde el punto de penalti, lo detuvo Mackay sin problemas.

Con esta victoria, que pone fin a una racha de tres empates y una derrota, el Deportivo alcanza los 15 puntos, que lo mantienen en las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División después de 8 jornadas.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Olabe (Diego Villares, min. 85), Álex Bergantiños, Rubén Díez (Ibai, min. 85), Mario Soriano, Svensson (Santamaría, min. 73) y Quiles (Zalazar, min. 81).

Linares Deportivo: Samu Casado, Javi Duarte (Dani Perejón, min. 46), Caro, Fran Callejón (Edu Viaña, min. 88), Candelas (Iván, min. 69), Arnedo (Lolo González, min. 69), Aitor Gelardo, Fermín, Abeledo (Fran García, min. 78), Samu Corral y Sancris.

Goles: 1-0 Quiles (min. 39); 2-0 Rubén Díez (min. 42); 2-1 Samu Corral (min. 45).

Árbitro: Pardeiro Puente (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Rubén Díez (min. 17), Samu Corral (min. 28), Fermín (min. 33), Zalazar, min. 87), Fran García (min. 90) y Santamaría (min. 90+5).

Incidencias: partido de la 8ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.422 espectadores.