RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor encuentra en el 94 lo que mereció durante 93 minutos (1-0)

El Dépor logró una sufrida victoria ante el AD Mérida, que resistió hasta el penúltimo minuto el asedio blanquiazul, sobre todo en una segunda parte que tuvo un solo dueño, que encontró su merecido premio en un penalti sobre Yeremay transformado por Alberto Quiles.

El técnico deportivista, Óscar Cano, repitió el once inicial que en la pasada jornada empató en el Estadio Iberoamericano 2010 frente al San Fernando CD Isleño.

El Deportivo dominó con claridad la primera mitad, aunque eso no significó que el AD Mérida no dispusiera de oportunidades para perforar la meta defendida por Ian Mackay. De hecho, el primer remate del partido fue un cabezazo en el segundo palo, en la segunda jugada de un saque de esquina, de Felipe Alfonso a manos del guardameta coruñés.

Los blanquiazules acumularon remates, sobre todo a balón parado, donde la conexión Lucas-Martínez funcionó casi a la perfección. El francés se inventó un cabezazo durísimo en un córner lanzado por el '7' deportivista en el minuto 9. Palomares rechazó como pudo la pelota, que fue a parar a la cabeza de Olabe. El mediocentro la estrelló en la cruceta derecha del marco emeritense.

En el minuto 9, nuevo córner de Lucas buscando la cabeza de Pablo Martínez que el central galo volvió a rematar. Esta vez el balón se fue lamiendo el palo contrario.

Una gran acción individual de Rubén Díez en el extremo izquierdo, en el minuto 21, acabó con un centro al segundo palo, prácticamente sobre la misma línea de fondo, que Quiles cabeceó por encima del travesaño.

El propio delantero onubense era el destinatario de un balón largo a la media luna del área, en el minuto 33, que paró en el aire pero no pudo controlar. El mal despeje de la zaga extremeña cayó a pies de Antoñito que, con el portero fuera de su marco, intentó sorprender con un rápido disparo que se fue por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, llegó un nuevo córner de Lucas, esta vez botado al primer palo, donde Olabe cabeceó rozando el travesaño. En el minuto 37, otro claro remate de cabeza, obra de Villares, que cabeceó llegando desde atrás en el punto de penalti un centro de Rubén Díez a manos de Palomares.

El AD Mérida tuvo su mejor opción de gol cuando se cumplía el tiempo reglamentario, en una veloz acción por la derecha que no encontró rematador en primera instancia pero sí en segunda, con un potente zurdazo, llegando desde atrás, de Álvaro Ramón rechazó Mackay con sus piernas.

En la prolongación, otra más a balón parado para el Dépor. Una falta lateral colgada al segundo palo donde de nuevo apareció Pablo Martínez para rozar el cuero con su pie izquierdo. En esta ocasión, Palomares desvió el balón a córner, aunque el colegiado ya no dejó ponerlo en juego al haberse sobrepasado el minuto de tiempo añadido que había señalado.

La segunda parte solo tuvo un dominador, un poseedor del balón, una dirección y un equipo que generó oportunidades y que disparó a puerta. Pero no consiguió perforarla hasta prácticamente el último segundo del partido.

Los remates y ocasiones se sucedieron. Empezó Quiles, en el minuto 51, con un disparo lejano y raso que Palomares atrapó sin problemas. En el 55, un balón interior del propio delantero andaluz para Lucas lo disparó este con su pie derecho a manos del portero visitante.

Tres minutos después, Mario Soriano ingresó en el terreno de juego en lugar de Olabe, pasando a jugar Rubén Díez y Diego Villares en el doble pivote y Mario por delante. El cambio cogió descolocado al Dépor que vio como el AD Mérida llegó por medio de Carlos Cinta, cuyo zurdazo cruzado y raso lo capturó Mackay.

En el minuto 63, Svensson entró por Saverio, con lo que Mario pasó a la banda izquierda y el barcelonés acompañó a Lucas en punta. Dos minutos más tarde se produjo un duro disparo aunque muy lejano de Lebedenko, que intentó sorprender con el bote a Palomares, que atajó con seguridad. En el minuto 67, un largo ataque deportivista acabó con un balón punteado en el área por Lebedenko que cayó a pies de Svensson. El hispano-sueco remató con Palomares prácticamente encima y el portero desvió a córner. En el mismo, el propio Svensson remató de espuela en el primer palo, con nueva intervención del guardameta visitante para desviar a otro saque de esquina. El tercer córner consecutivo, en esa ocasión en segunda jugada, lo cabeceó Quiles en el segundo palo y el bote estuvo a punto de traicionar a Palomares, que atrapó el esférico en dos tiempos.

Un perfecto balón de Mario Soriano encontró el desmarque en profundidad de Lucas que, un tanto escorado, optó buscar un cañonazo por alto ante el que Palomares volvió a responder con acierto, desviando lo justo para evitar el gol. Corría el minuto 76 y ABANCA-RIAZOR ya había empezado a empujar aún más a su equipo.

El Dépor volvió a acariciar el gol en el minuto 82. Fue en una fantástica jugada iniciada por Quiles, que robó el cuero en el lateral derecho y caracoleó ante cuatro rivales antes de abrir a la izquierda para Mario Soriano. El alcalaíno tiró una pared con Svensson y disparó raso desde la frontal del área, pero la pelota se estrelló en la base del palo derecho del portal emeritense.

Óscar Cano introdujo a Yeremay por Lebedenko en el minuto 88, poniendo toda la carne en el asador. Estaban juntos en el campo Yeremay por un lado, Quiles por el otro, Svensson y Lucas por dentro y Mario Soriano por detrás de ellos. El madrileño, precisamente, disparó alto nada más ingresar en el terreno de juego el extremo canario.

Cumplido ya el minuto 90, una serie de triangulaciones cerca del área, con prácticamente todo el equipo rival metido dentro de ella, acabó con una clara llegada de Antoñito a la línea de fondo pero su centro no encontró rematador.

Con el Dépor volcado, el AD Mérida tuvo una opción al contrataque, en una rápida acción con remate final de Sandoval a las nubes, en el minuto 90+2.

En el tercer minuto de los cinco de añadido que señaló el colegiado, Yeremay encaró uno contra uno a Diego Parras en el extremo izquierdo. El lateral emeritense, desbordado por el canario, lo derribó. El colegiado señaló el punto de penalti, desde donde Quiles hizo, engañando a Palomares, el 1-0 y su décimo tanto en lo que va de temporada. No hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el Dépor duerme en la segunda posición de la tabla del grupo 1 de Primera Federación, con 42 puntos, uno menos que el líder AD Alcorcón, uno más que el Real Madrid Castilla (que se enfrentan este domingo a mediodía en Valdebebas) y con dos sobre el Córdoba, que visita mañana también a las 12:00 al Unionistas de Salamanca CF. En lo estadístico, ha sido el noveno partido de la temporada en que el Dépor deja la portería a cero y el quinto consecutivo en ABANCA-RIAZOR sin encajar gol.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Lebedenko (Yeremay, min. 88), Rubén Díez, Olabe (Mario Soriano, min. 58), Diego Villares, Quiles, Lucas y Saverio (Svensson, min. 63).

AD Mérida: Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Meléndez, Acosta, Larrubia (Diego Parras, min. 89), Dani Lorenzo (Busi, min. 80), Nando Copete (Sandoval, min. 70) y Carlos Cinta (Chuma, min. 70).

Gol: 1-0 Quiles, de penalti (min. 90+4).

Árbitro: Fernández Buergo (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Álvaro Ramón (min. 40), Meléndez (min. 45), Chuma (min. 72) y Rubén Díez (min. 76).

Incidencias: partido de la 22ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 19.970 espectadores.