RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor exhibe solidez y crea más fútbol, pero se dejó dos puntos en el Sardinero

El Deportivo sigue con el guión de casi toda la temporada, exceptuando los nueve partidos sin ganar en la recta final del año 2006. Gran solidez y trabajo defensivo de todo el equipo, confiando en que un fallo rival sirva para sentenciar el partido, prefe

El partido empezó con una clara ocasión de Estoyanoff a pase de Arizmendi. El remate cruzado del uruguayo se fue lamiendo el palo de la meta racinguista. El Real Racing también tuvo sus ocasiones, pero para llegar con claridad hasta Aouate hay que hacer las cosas bien y, sobre todo, tener acierto para batir al meta internacional israelí. Además, con la lección bien aprendida de Zigic, la zaga coruñesa fue capaz de frenar al delantero yugoslavo, quien apenas tuvo oportunidades.
La segunda parte comenzó igual que la primera. Riki recoge un balón al segundo palo de Estoyanoff, remata a portería, y, tras golpear el balón en el portero del Real Racing, se va al larguero. Al caer lo recoge Juan Rodríguez que chuta al borde del área pequeña. Su tiro es despejado por un defensa bajo los palos. El rechace le vuelve a caer a Riki, que dispara alto. Fue la ocasión del partido, la mejor del Deportivo y la que pudo haber cambiado el signo del encuentro.
El Real Racing, consciente de que el empate también era poco premio, intentó a base de Munitis, Zigic y Serrano intentar el hueco de entrada hacia Aouate. Sólo tuvo una clara, cuando un remate de la delantera cántabra es sacada debajo de la portería por Sergio. La recta final fue plácida para el Dépor, porque el equipo local fue bajando de intensidad y apenas creó peligro en los últimos minutos.
Al final del partido, empate a ceros y, a pesar de no hacer goles, sensaciones positivas del Deportivo en El Sardinero.