RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor finaliza la temporada con una goleada en Montjuic en uno de los mejores partidos del año

El Deportivo se despidió de la Liga 2006-07 con uno de sus mejores partidos, y goleó (1-3) a un Espanyol que también quería homenajear con una victoria a Raúl Tamudo, uno de sus mejores artilleros. A pesar de jugar buena parte del encuentro con un hombre

A pesar de no haber nada en juego, ambos equipos buscaron la victoria desde el primer minuto. Caparrós dio entrada a Filipe por el "tocado" Capdevila y a Iago que hizo de enganche en un buen partido del canterano. Tanto el Deportivo como el Espanyol se acercaban con peligro al área rival, pero durante los primeros cuarenta y cinco minutos sin apenas ocasiones claras.

Todo se decidió en la segunda mitad, que el Deportivo afrontaba con un hombre menos debido a la expulsión de Andrade por roja directa. El choque se ponía cuesta arriba con el 1-0, logrado de penalti por Tamudo. A partir de ahí, el Espanyol se desinfló. Fue la misma película que la temporada pasada, cuando el equipo espanyolista ganó en Riazor justo al quedarse con un hombre menos. Empató Iago, que remató con algo de fortuna un centro desde la izquierda. El equipo de Valverde se vino abajo y mandaba ya el cuadro de Caparrós. Sergio se sacó un golazo de la chistera al mandar un balón a la escuadra desde el vértice del área grande, y rodeado de contrarios. La puntilla vino de la mano de Riki, que controló un balón largo y, sin esperar a acercarse a Gorka le batió por alto de una preciosa vaselina.

El Dépor finaliza con dignidad una Liga "complicada", como la calificó Caparrós, después de haber hecho los deberes hace casi dos meses, asegurarse la permanencia en la categoría, y hacer un buen torneo de Copa del Rey quedándose por segundo año consecutivo a las puertas de la final.