RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
DÉPOR GENUINE

El Dépor Genuine disputó este fin de semana la Fase 1 de LaLiga Genuine

Tras meses de espera, la ciudad de Tarragona y el Nou Estadi han servido de anfitriones para el arranque de una nueva temporada de LaLiga Genuine, organizada por la Fundación LaLiga. La sexta edición de la competición comenzó este fin de semana con la disputa de sus primeros 69 partidos. 

La Fase 1, que estuvo marcada por la deportividad, la tolerancia y el juego limpio, arrancó la mañana del viernes con la visita a Port Aventura. Esa misma tarde tuvo lugar el clásico desfile inaugural, donde todos los conjuntos dieron una vuelta de honor al Nou Estadi ondeando la bandera con los colores de su club mientras por la megafonía del estadio se escuchaban sus himnos. El cariño de las aficiones desplazadas y del público tarraconense se hacía notar, recibiendo a todos los equipos con vítores y aplausos de la grada.

Ya en la mañana del sábado, el esférico comenzó a rodar. La acción para el Dépor empezó a las 11:00h, en el encuentro que disputaron los blanquiazules ante el CF Fuenlabrada. El resultado al finalizar las cuatro partes fue de 1-2 favorable al CF Fuenlabrada. Esa misma tarde, el Dépor jugó su segundo encuentro ante la SD Eibar. Los blanquiazules se hicieron con las 3 primeras mitades del choque, por lo que el marcador fue de 3-1 a favor del Dépor.

El domingo a las 10:00h llegaría el tercer y último encuentro para los coruñeses. El partido que enfrentó al Dépor y al FC Cartagena finalizó con un resultado de 0-3, por lo que los cartagineses se hicieron con la victoria. La jornada dominical finalizó con la entrega de medallas, donde todos los participantes de los 46 equipos se llevaron un recuerdo de esos tres días, que estuvieron cargados de fútbol, valores y deportividad. 

El Dépor Genuine queda ubicado en la 19ª posición del grupo Superación, con 4 partes ganadas y 115 Puntos Fairplay. La siguiente cita de LaLiga Genuine para #OsNososGenuine será en marzo. Nuestra Ciudad Deportiva será la encargada de acoger la competición entre el 15 y el 17 de marzo, por lo que la tolerancia, el espirítu de superación y el resto de valores que transmite LaLiga Genuine se trasladarán a A Coruña. 

El equipo cuenta con el apoyo de Duacode, Vales & Asociados y el Hospital Quirón Salud.