RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor impone su ley en la segunda mitad del clásico del verano blanquiazul

El Deportivo saldó con una nueva victoria su segundo compromiso de pretemporada, su 25º duelo ante el Racing Villalbés, uno de los grandes clásicos del verano desde hace tres décadas, y su 30ª visita a la capital de la Terra Chá.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, dispuso de inicio un once con los diez jugadores más jóvenes de la plantilla, en su mayoría fabrilistas, junto al portero Edu Sousa. Entre ellos, el recién llegado Tim Caroutas, primer futbolista australiano y oceánico en los 116 años de historia del Deportivo.

El encuentro comenzó con un penalti a favor de los locales, cometido por Retu sobre Rares, que transformó Pablo Rey engañando al guardameta blanquiazul. Los deportivistas tuvieron dos buenas opciones para volver a equilibrar la contienda antes del minuto 10, por medio de Retu y Jairo. El primer zurdazo, a la salida de un córner, lo atrapó Bugy y el segundo, desde fuera del área, se fue lamiendo el palo izquierdo del marco local.

Justo a la media hora, Martín Ochoa tuvo el gol en su cabeza con un testarazo picado que sacó con el pie un defensa local. Los deportivistas provocaron numerosos saques de esquina fruto de su dominio del partido. En el último de ellos, a punto de cumplirse el minuto 45, Dani Barcia cabeceó con limpieza completamente solo pero el balón se perdió a la izquierda de la portería rojiverde.

Como el pasado sábado en Ponte dos Brozos, Borja Jiménez cambió todo el once en el arranque de la segunda parte. Un once que bien podría ser el que inicie la liga dentro de poco menos de un mes y que en siete minutos ya le había dado la vuelta al marcador, gracias a un zurdazo de Raúl Carnero, que empalmó un balón suelto desde el borde del área, y un testarazo de Santamaría a centro de Antoñito desde el extremo derecho.

Santamaría estuvo cerca del gol de nuevo superada la hora de juego, pero no llegó por poco a un centro-chut de Quiles. En el 70, Lapeña cabeceó rozando la escuadra un saque de esquina. A poco menos de un cuarto de hora de la conclusión, Santamaría hizo el segundo gol de su cuenta particular, tras controlar con el pecho un centro al área y rematar con la derecha a la media vuelta muy lejos del alcance de Santomé.

Poco después, una pared entre Quiles y Mario Soriano dejó al primero solo ante el portero, que rechazó su disparo. A dos minutos de la conclusión, fue el segundo de ellos quien cerró el marcador con el cuarto gol coruñés, al definir ante la salida del guardameta rojiverde un balón de Álex Bergantiños a la espalda de la defensa local.

Racing Club Villalbés: Bugy (Santomé, min. 46), José Varela, Vérez (Joel López, min. 46), Javi Varela, David Buyo, Rares (Diego, min. 46), Noel (López, min. 46), Make (Álex G., min. 79), Álex Pérez (Migui, min. 79), Pablo Rey (Hugo Fernández, min. 64) y Santi Gegunde (Javi Rey, min. 46).

RC Deportivo: Edu Sousa (Pablo Brea, min. 26) (Mackay, min. 46), Marcel (Antoñito, min. 46), Puerto (Lapeña, min. 46), Dani Barcia (Jaime, min. 46), Retu (Raúl Carnero, min. 46), Brais Val (Diego Villares, min. 46), Jairo (Álex Bergantiños, min. 46), Tim Caroutas (Quiles, min. 46), Yeremay (Mario Soriano, min. 46), Mella (Víctor Narro, min. 46) y Ochoa (Santamaría, min. 46).

Goles: 1-0 Pablo Rey, de penalti (min. 2); 1-1 Raúl Carnero (min. 50); 1-2 Santamaría (min. 52); 1-3 Santamaría (min. 78); 1-4 Mario Soriano (min. 88).

Árbitro: Méndez López (c. gallego). No mostró tarjetas.

Incidencias: segundo partido amistoso de la pretemporada 2022-2023 Dépor Xira Integralmotion disputado en el Campo de A Magdalena ante cerca de un millar de espectadores.