RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

El Dépor incide "en el último tercio, en cómo llegar, en cómo ocupar espacios" de cara a la visita del Sestao River a ABANCA-RIAZOR

Pasada la Copa del Rey, y tras la jornada de descanso de ayer jueves, el Dépor comenzó esta mañana a preparar la visita del Sestao River a ABANCA-RIAZOR prevista para este domingo 10 de diciembre a las 16:00 (TVG-2 y FEF TV), en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo 1º de Primera Federación.

Están con trabajo personalizado, además de Retuerta, Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero, Jaime y Yeremay. Sobre estos dos últimos se refirió en rueda de prensa Imanol Idiakez: "Tienen una pequeña molestia del partido del otro día. No parece grave pero vamos a esperar a mañana. Hoy no hemos querido tomar ningún riesgo. Los hemos dejado dentro con los fisioterapeutas y vamos a ver. Con tan pocos días entre un partido u otro hay que hilar fino".

De hecho, el entrenador blanquiazul recuerda que en el caso de Yeremay, "los jugadores que vuelven de tantos meses de lesión siempre tienen ese riesgo. Quisimos no correr riesgos el otro día, apareció la prórroga. Habíamos calculado menos minutos y aparecieron más. No parece importante pero hay que tener mucha precaución porque no queremos que recaiga o que tenga una lesión importante".

Martín Ochoa, Mella, Rubén, Kevin, Marc y Marotías fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA.

Después de pasar por la sala de vídeo, Imanol Idiakez dispuso de una activación con rondos y un ejercicio de finalizaciones, que él mismo explicó ante los medios de comunicación: "Desde hace semanas trabajamos muchísimo, prácticamente lo que más incidimos es en el último tercio, en finalizaciones, en cómo llegar, en cómo ocupar el área, en los movimientos para poder tener ocasiones. Hemos mejorado en cuanto a ocupación del área, en cuanto a llegada".

Añade que "lo vamos viendo y se lo vamos enseñando a los jugadores para que ellos se den cuenta de que las oportunidades no aparecen por casualidad sino en función de cómo te muevas en el campo. Hemos mejorado en algunos aspectos".

El técnico deportivista advierte no obstante que "el acierto es tan caprichoso para el que yo solo tengo una medicina, que es insistir, insistir".

Tiene claro que "hay jugadores con capacidad de gol, que han acertado toda su vida y antes o después van a volver a acertar. Trabajamos con toda la energía y toda la confianza de que eso va a pasar. Nos tranquiliza ser el equipo que más remata de la liga y el que menos remates concede. Nos fastidia no haber tenido el acierto que quisiéramos porque seguramente estaríamos hablando de otra cosa pero no queda otra que insistir".

Mañana sábado, Os Nosos se entrenarán de nuevo en la Ciudad Deportiva a partir de las 11:00 horas.