RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor lidera el programa formativo de la UEFA, con premios para Nájera, Martín Ochoa y Rubén López

Además de la competición, la UEFA, en la Youth League, organiza una serie de actividades sociales y educativas paralelas para que la formación de todos los jugadores y equipos participantes en el torneo sea lo más completa posible. Desde el inicio, en su primera participación en la UEFA Youth League, el RC Deportivo, gracias al interés de sus jugadores y técnicos, ha encabezado con mucha diferencia el ranking de equipos que utilizan la APP formativa de la UEFA y más y mejor atención prestan a todas sus propuestas.

El Dépor es el primero de una clasificación, con una diferencia difícilmente superable y que está del siguiente modo en sus 15 primeros puestos:

RC Deportivo
FK Crvena Zvezda
FC Internazionale Milano
FC Shakhtar Donetsk
Liverpool FC
Rangers FC
FC Dynamo Kyiv
HNK Hajduk Split
KRC Genk
NK Domžale
Club Atlético de Madrid
Club Brugge KV
Real Madrid CF
FC Bayern München
FC Salzburg

El esfuerzo colectivo de la plantilla también tiene su reconocimiento individual, porque Mario Nájera y Martín Ochoa, junto con Kristian Webster del Rangers, han sido los ganadores de la aplicación UEFA For Players en el mes de noviembre, como en octubre lo había sido Rubén López (Luka Bošković -FK Crvena Zvezda- y David Navarro -Atlético de Madrid- le acompañaron en el podium). Junto con Manu Berrocal, destacó ese mes por haber completado los 8 módulos con buenas notas, por lo que, además de la UEFA el Club quiso tener un detalle con ellos como reconocimiento. Hugo Ríos y Hugo Padín son otros de los canteranos que más han contribuído a la gran diferencia de actividad del Dépor frente al resto de clubes.

UEFA For Players es una aplicación móvil diseñada para expandir el conocimiento del fútbol y la gestión de carreras de los jugadores a través de sus disporitivos de conexión. Hay una amplia gama de módulos educativos sobre diferentes temas (Antidoping, integridad, imagen, juego, finanzas, juego limpio, responsabilidad social) todos sobre videos de simulación inmersiva y estudios de casos de la vida real. La aplicación es altamente interactiva y proporciona la información más reciente sobre la gestión de la carrera futbolística, así como un suministro de noticias semanal con contenido actualizado y próximos eventos.

Además el RC Deportivo participa en el proyecto social de la UEFA Youth League para organizar a lo largo de la temporada una actividad en las instalaciones de un proyecto solidario con los jugadores y personal deportivo para crear conciencia y solidaridad. El proyecto elegido es "Mételle un gol ao cancro" que destina su recaudación al Centro Oncolóxico de Galicia, para el que la UEFA aportó 500 euros a los que se sumó la recaudación de las entradas del primer partido de la competición disputado en ABANCA-RIAZOR contra el Pogoń, para un total de 6.185 euros.