RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

El Dépor, mentalizado mañana sábado en Las Gaunas ante la SD Logroñés para un partido "a cara de perro"

El Dépor visita mañana sábado 10 de febrero a las 18:00 (FEF TV) en Las Gaunas a la SD Logroñés, en partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

Los resultados del pasado fin de semana, con el triunfo (4-1) en ABANCA-RIAZOR ante la CF Fuenlabrada, dejó a Os Nosos en 5º lugar con 38 puntos, a 5 puntos del líder, la SD Ponferradina.

Imanol Idiakez advirtió ayer ante los medios de comunicación que "venimos de un buen momento pero el sábado vamos a tener un partido de máxima dificultad, un rival que se está jugando la vida y que nos va a plantear un partido a cara de perro".

Alerta pues que "tenemos que ir con todo y sobre todo estar muy centrados en el partido".

Es baja para el partido Davo, sancionado con dos partidos por su expulsión del pasado fin de semana ante el CF Fuenlabrada. "Es una pena que un futbolista no pueda ejercer su trabajo prácticamente 3 semanas seguidas por una acción que es una tontería de patio de colegio. Es una pena pero no decidimos nosotros y tenemos que acatar las decisiones de otros, nos guste o no nos guste", se lamentó el técnico vasco.

Con esa ausencia en la línea ofensiva, Barbero es una de las opciones para entrar en el once, según admitió ayer el preparador deportivista: "Tenemos que valorarlo un poquito. Es verdad que la lesión ha sido larga, que es normal que necesite un periodo de adaptación y estamos valorando todos cómo le vemos y si le vemos ya preparado. Cada día le vemos un poquito mejor, pero vamos a esperar a tomar la última decisión".

Eso sí, se alegra de que "tenemos también a Raúl Alcaina, o sea que podemos podemos elegir".

Rubén será el representante de #ANOSACANTEIRA puesto que Martín Ochoa, que trabajó toda la semana con el Dépor, se entrenó esta mañana ya con el Fabril. 

Después de la sesión de ayer condicionada por la borrasca Karlotta, Os Nosos realizaron esta mañana en Abegondo un último entrenamiento antes de partir a Logroño, vía Bilbao. El cuerpo técnico dispuso tras una activación con rondos en el campo 2 de un ensayo del plan de partido y un repaso a las acciones a balón parado en el campo 3. Imanol Idiakez recuerda que la estrategia "estadísticamente oscila entre el 30 y el 40% de los goles de los equipos en las ligas profesionales. Es una faceta de juego muy importante. Es una muy buena noticia que seamos un equipo que en ese aspecto esté tan bien. Tenemos sobre todo la suerte de tener grandes lanzadores y grandes rematadores. Y luego somos un equipo que lo trabaja, que cree en ello, que va de verdad. En ese aspecto muy contento".

En la primera vuelta en ABANCA-RIAZOR el pasado 12 de noviembre se impuso el Dépor (2-0) gracias a los goles de Pablo Martínez y Davo.

El conjunto riojano, que viene de empatar el fin de semana en Barcelona (1-1), es 18ª clasificado con 21 puntos.

Esta temporada en su campo, la SD Logroñés ganó al FC Barcelona Atlétic (1-0), Sestao River (3-0) y SD Tarazona (2-1); empató con el UE Cornellà (2-2) y CE Sabadell FC (1-1); y cayó con el CF Rayo Majadahonda (0-1), Unionistas de Salamanca CF (0-1), Real Sociedad B (0-2), Celta Fortuna (2-3), Nastic de Tarragona (0-2) y SD Ponferradina (0-3).

Habrá fiesta para las aficiones en las horas previas, de #ANOSAFORZA se desplazarán sobre 1.500 personas, mañana sábado desde las 14:00 horas con una 'macarronada' y música.

Ante lo que se presupone una gran entrada, la directiva logroñesista decretó el encuentro como día de ayuda al Club, con lo que los socios tendrán que pasar también por taquilla.

Finalizado el encuentro, el Dépor se entrenará de nuevo el martes 13 de febrero a las 17:00 en Abegondo.