RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor no pudo culminar una segunda remontada en casa (1-1)

El RC Deportivo buscaba el pleno en el arranque de temporada en el segundo partido en casa y en el primer encuentro frente a otro equipo gallego, en este caso el recién ascendido Pontevedra CF. El movimiento inicial respecto al partido de Mérida se produjo en la parte alta del equipo con la entrada de Rubén Díez e Ibai en lugar de Víctor Narro y Kuki Zalazar.

El primer cuarto de partido fue casi un monólogo de posesión del Dépor, pero sin generar ocasiones claras de peligro. La mejor, anulada por fuera de juego, una media vuelta dentro del área de Ibai que se marchó cerca del palo. El propio jugador vizcaíno puso un centro con el exterior que cayó a los pies de Antoñito. El sevillano buscó el remate cruzado, pero se quedó a medio camino entre la portería y el pase a un compañero que pudiese rematar. También por un más que ajustado fuera de juego no subió al marcador el gol de Quiles cruzando bien desde la frontal tras recibir de Mario Soriano. Una gran contra del Dépor, conducida por banda derecha por Antoñito y rematada por Quiles pudo convertirse en ese primer tanto, pero el cruce salvador de la zaga granate forzó el saque de esquina.

La segunda parte empezó con otra cara, con una jugada de peligro embarullada en área del Dépor que acabó sacando Diego Villares y con un remate de volea desviado de Álex González. Fueron las primeras ocasiones en las que los pontevedreses inquietaron de verdad el área de Ian Mackay. Desde la frontal de la de enfrente lo intentó Quiles en la primera ocasión del segundo tiempo, pero su disparo se marchó desviado. La reentrada del Pontevedra en el partido tras el descanso se materializó con el tanto visitante en una jugada tocada por arriba en la frontal del área que cayó, en los pies de Brais Abelenda a la altura del punto de penalti para, con la puntera, adelantarse a la salida del portero del Dépor y poner a los granates en ventaja.

El gol y la nueva situación del partido aturdió al Dépor durante muchos minutos, incapaz de encontrar soluciones y buscándolas con dos movimientos de banquillo traducidos en dos y tres cambios simultáneos, respectivamente. De nuevo el desatascador, como hace dos semanas, fue Mario Soriano entrando entre líneas tras la conducción por la frontal de Quiles. Igual que el tanto visitante anestesió al Dépor, el de Soriano metió de lleno al equipo y al público en los últimos instantes del encuentro, soñando con la remontada como en el precedente inaugural.

No llegó pese al asedio Deportivista que acabó reclamando un penalti por mano dentro del área granate y lamentando un disparo cruzado de Gorka en el descuento. Finalmente, no hubo manera de culminar una segunda remontada consecutiva en casa y el Dépor se dejó los dos primeros puntos del curso en una semana de doble enfrentamiento ante equipos gallegos.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Trilli, min. 74), Lapeña (Olabe, min. 74), Jaime, Raúl Carnero (Víctor Narro, min. 61), Álex Bergantiños, Diego Villares, Mario Soriano, Quiles, Rubén Díez (Kuki Zalazar, min. 74) e Ibai (Santamaría, min. 61).

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Samu Araújo, Víctor Vázquez, Miguel Román, David Soto, Álex González (Guèye, min. 78), Brais Abelenda (Mario Ortiz, min. 78), Yelko Pino (Borja Domínguez, min. 70), Alberto Rubio (Oier Calvillo, min. 63) y Charles (Rufo, min. 63).

Goles: 0-1 Brais Abelenda (min. 57); 1-1 Mario Soriano (min. 87).

Árbitro: López Parra. Amonestó a Lapeña (min. 1), Antoñito (min. 12), Borja Jiménez (min. 14), Álex González (min. 22), Ángel Bastos (min. 36), Víctor Vázquez (min. 41), Yelko Pino (min. 60), Víctor Narro (min. 73), Guèye (min. 90+3) y Álvaro Cortés (min. 90+5).

Incidencias: partido de la 4ª jornada de Primera Federación disputado en ABANCA-RIAZOR ante 18.196 espectadores. El Dépor jugó con la camiseta Galicia Verde para reforzar su compromiso con la campaña "una camiseta, un árbol", con la que Kappa y el RC Deportivo plantarán un árbol por cada camiseta de ese modelo que se venda.