El Dépor no pudo (2-0) este domingo 15 de febrero en el Estadio SkyFi Castalia con el CD Castellón en partido correspondiente a la 26ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Antonio Hidalgo subraya que "han tirado 2 veces a portería. Nosotros hemos tenido el larguero de Mario Soriano, una clarísima bajo palos de David, otra de Yeremay, una de David para poder acabar, situaciones em el principio de la segunda parte... Tenemos que dar ese paso", se lamentó en declaraciones pospartido.
Con este resultado, Os Nosos se quedan con 43 puntos en la 4ª posición.
Antonio Hidalgo tuvo a toda su plantilla disponible e introdujo un cambio en el once inicial respecto al encuentro del pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR ante el Albacete Balompié: Riki relevó a Luismi en la sala de máquinas.
"Lo vi bien. Ha hecho un gran partido. Se le ha hecho un poco largo al final. Nos ha dado esa superioridad, esa pausa, esa conducción que elimina rivales y presión. Estoy contento por él y nos va a dar muchísimo", opinó el técnico deportivista.
Por su parte, el CD Castellón se presentaba ante su hinchada en 2ª posición con 45 puntos; y con 7 victorias consecutivas en su feudo, donde no pierde desde el 19 de octubre ante el Albacete Balompié.
El partido arrancó como se preveía, con un ida y vuelta en las dos áreas.
A las 5 minutos, Alberto tapona con su cuerpo un remate franco de Mella en el área pequeña, tras un robo de balón y pase atrás de Yeremay.
El CD Castellón lo intentaba sobre todo por banda derecha con Cipenga.
Pero los castellonenses están enrachados. Camara se abre hueco en la frontal y bate a Álvaro Ferllo a los 9 minutos con un disparo ajustado al palo izquierdo. Primer tiro entre los 3 palos y primer gol.
Comenzó una etapa de dominio del balón del Dépor, que obligó a los locales a replegar líneas.
A los 25 minutos, de nuevo Mella se encuentra con el cuerpo de un defensa tras recibir libre de marca en una buena jugada de ataque que arrancó Riki.
Una golapada por banda derecha del canterano habilita a Yeremay, de nuevo taponado en su disparo por la defensa blanquinegra.
Con 1-0, con muchas llegadas en las dos áreas y con solo un tiro entre los 3 palos que acabó en gol se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Eddahchouri fue el protagonista en dos acciones.
En la primera evitó el remate franco de Yeremay que llegaba desde atrás y en la segunda, casi consecutiva, cabeceó ligeramente desviado un buen centro desde la derecha.
Poco después Mario Soriano remató una internada de Quagliata por banda izquierda. El balón, tras tocar en un defensor, se estrella en el travesaño de la defensa del CD Castellón. Corría el minuto 54.
En el otro área, Loureiro se cruza providencialmente cuando Cipenga se aprestaba al remate ante Álvaro Ferllo.
En una jugada de la nada, Cala aumenta la ventaja en un gran disparo desde fuera del área que coge desprevenido a Álvaro Ferllo. Corría el minuto 62. Segundo tiro y segundo gol, ya definitivo.
"Son goles que no debemos encajar porque te penalizan mucho contra un equipo como el CD Castellón. Nos ha hecho daño el segundo gol. A partir de ahí hemos estado algo precipitados", comentó Antonio Hidalgo, que comienza a mover el banquillo. Mulattieri y Luismi relevan a Eddahchouri y Jose Ángel.
El partido se puso de cara para el CD Castellón, que aguardó para hacer daño a la contra.
"Ellos empiezan a meter gente por dentro y a llevar el balón de lado a lado. Hemos tenido nuestra dosis de balón pero sin amenaza. Nos ha empezado a faltar piernas", comentó el preparador deportivista.
Stoichkov y Ximo Navarro reemplazan a Alti y Quagliata para un último arreón a la desesperada. Y poco después Villares por Riki, "un cambio que no estaba previsto porque teníamos pensado poner otro jugador de ataque", desveló el entrenador blanquiazul en la sala de prensa.
El Dépor no dio para más y el encuentro finalizó con 2-0.
CD Castellón: Matthys, Sienra (Brignani, min. 82), Alberto, Barri (Doué, min. 72), Camara (Álvaro, min. 82), Suero (Raúl Sánchez, min. 58), Lucas, Gerenabarrena, Cipenga (Pablo, min. 82), Cala y Mellot
Deportivo: Álvaro Ferllo, Alti (Ximo Navarro, min. 73), Lucas Noubi, Loureiro, Quagliata (Stoichkov, min. 73), Jose Ángel (Luismi, min. 62), Riki (Villares, min. 78), Mella, Mario Soriano, Yeremay y Eddahchouri (Mulattieri, min. 62)
Árbitro: Manuel Ángel Pérez, del comité madrileño. Amonestó a Barri (min. 28), Antonio Hidalgo (min. 48), Quagliata (min. 50), Sienra (min. 65), Loureiro (min. 77), Mella (min. 85) y Doué (min. 90)
Goles: 1-0 Camara (min. 9); 2-0 Cala (min. 62)
Incidencias: partido disputado en el SkyFi Castalia ante 13.399 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados blanquiazules
