RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor pierde en Pamplona un partido que quedó sentenciado en la primera mitad

var ivPlayer1130041 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1130041.playVideo('player1130041', 'lfp09-10_j36_osasuna3-deportivo1_05-

El once inicial blanquiazul (hoy totalmente de blanco) fue el previsto, con las novedades de Añón por banda izquierda y de Rochela, como pivote defensivo con Juca. Lotina advirtió que en estos partidos en los que desafortunadamente el equipo no se juega ya más que el prestigio, iba a dedicarse a ver a jugadores de cara a la temporada que viene.
 
El Osasuna, que se jugaba lograr matemáticamente la permanencia, salió al césped del estadio navarro decidido a por los tres puntos. Al minuto, Aranda ya tuvo su primera oportunidad en un mano a mano con Aranzubía que finalmente Lopo resuelve enviando a saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, Riki recibe de Valerón, titular hoy en Pamplona, y el madrileño chuta raso ligeramente desviado de la meta de Ricardo.
 
El balón prácticamente se jugaba en el campo del Deportivo, puesto que la necesidad hacía que el Osasuna pelease como una final cada balón en mediocampo. Así, a los diez minutos, Camuñas ponía en ventaja al cuadro rojillo tras un buen centro de Aranda al segundo palo, un cabezazo de Pandiani metiendo el balón en el área pequeña, y un sutil toque de Camuñas con la cabeza desviando el esférico lo justo para despistar en su salida a Aranzubía.
 
Cuatro minutos más tarde, el Deportivo empataba el encuentro. Valeron mete un gran servicio raso a Riki, que cruza ante la media salida de Ricardo. Corría el minuto 14 y el Dépor se volvía a meter en el partido.
 
Pero fue Osasuna el que golpeó de nuevo en el minuto 23. Pandiani cabecea a la red un buen centro desde la banda derecha del ataque osasunista. A Aranzubía se le escapó el balón entre las manos. Era el 2-1 que volvía a poner en ventaja al equipo local. Poco después, Juanfran logra el 3-1 ya definitivo al cruzar un balón a la red tras una buena jugada del omnipresente Aranda.
 
De aquí al descanso, sólo destacar un cabezazo de Valerón que se fue alto por poco.
 
En el segundo tiempo, el partido siguió los mismos derroteros. El Osasuna se dedicó a amarrar un resultado favorable que le daba la permanencia, mientras que el Dépor trató de acortar distancias con la entrada al terreno de juego de Lassad y Sergio, auque sin demasiada pólvora arriba. La oportunidad más clara de lograr el segundo gol deportivista fue para Lopo, pero su cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Sergio, se fue al larguero.
 
Al final, derrota en Pamplona. El sábado a las 21.00 horas, el Deportivo cerrará en Riazor la temporada con la visita del Mallorca.
 

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m. 74), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Masoud, m. 90) y Aranda (Vadocz, m. 74).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juca (Lassad, m. 64), Rochela; Juan Rodríguez, Valerón (Sergio, m. 64), Añón (Iván Pérez, m. 78); y Riki.

Árbitro: Paradas Romero, del Colegio Andaluz. No amonestó a ningún jugador del Deportivo.
Goles: 1-0, m.10: Camuñas; 1-1, m. 15: Riki; 2-1, m. 24: Pandiani; 3-1, m. 32: Juanfran.