El Dépor recibe este viernes 19 de septiembre, en palabras de Antonio Hidalgo en la sala de prensa, a "un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas, que viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Sergi Guilló (su entrenador)", la SD Huesca (TEN, GOL, TVG y LaLiga TV Hypermotion, disponible en DIGI TV y otras plataformas) en partido correspondiente a la 6ª jornada en LaLiga Hypermotion.
El técnico advierte que los oscenses forman "un bloque muy compacto en muchas zonas del campo, muy agresivos, te quitan muchísimo tiempo. Están haciendo un gran inicio y me alegro mucho por ellos", afirma el técnico deportivista, con pasado reciente en Huesca.
De hecho, confiesa que el partido servirá para "reencontrarme con mucha gente con la que conviví el año pasado allí, con todo lo que pasamos allí, con todo lo que nos costó. Es un orgullo haber compartido ese tiempo con ellos. Cuando empiece a rodar el balón seremos rivales, cada uno tendremos nuestros intereses pero guardo un recuerdo muy bonito de lo que pasé allí".
Os Nosos llegan al choque en la 2ª posición de la tabla con 11 puntos después del triunfo del pasado sábado por 1-5 en Mendizorrotza ante el CD Mirandés.
Son baja para el encuentro Jose Ángel, que ya hace tareas con el grupo; y Jose Gragera, a los que Antonio Hidalgo, espera que "se recuperen cuanto antes".
El de mañana será además el último encuentro que podrá jugar David Mella antes de incorporarse este lunes 22 de septiembre a la selección española sub-20 que jugará en Chile el Campeonato del Mundo de la categoría.
Al respecto, el preparador blanquiazul opina que "vamos a tener un recurso menos durante un tiempo. Me alegro mucho por él, porque se lo merece, porque le va a dar ese plus de confianza. El año pasado Rubi en la UD Almería perdió a un jugador referencia en el play off. Ahora es lo mismo. Las reglas están así, no las podemos cambiar, hay que aceptarlas pero cuando David no esté buscaremos otra solución, nos reinventaremos".
Os Nosos completaron esta mañana en el campo 2 de Abegondo una última sesión de entrenamiento, consistente en una activación con rondos, un ejercicio táctico, una tarea de finalizaciones y un ensayo de acciones de estrategia.
Samu y Kike Fernández fueron los representantes de ANOSACANTEIRA.
Por su parte, la SD Huesca, que el pasado fin de semana se impuso en El Alcoraz al Málaga CF por 1-0, es 6º con 10 puntos.
El partido será especial para el técnico deportivista y Miguel Loureiro, con pasado reciente en el conjunto azulgrana.
Lejos de su campo esta temporada los aragoneses vencieron al CD Mirandés (0-1) y cayeron con la AD Ceuta FC (2-1).
Su técnico, Sergi Guilló, calificó en rueda de prensa la cita de mañana viernes en ABANCA-RIAZOR como "partidazo en uno de los campos más importantes de la categoría, uno de los equipos con más historia de la categoría, un equipo que está hecho para ascender".
Añade que el Dépor "es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, viene en plena forma, viene de ganar fuera de casa con un resultado muy abultado, con mucha dinamita arriba".
Cree que "tenemos que tener un buen plan y saber cuál es nuestro momento en el partido; y ser valientes. Lo que nos está llevando a tener las sensaciones que tenemos, a tener esa seguridad defensiva que tenemos es ser valientes. Y por ahí tiene que ir el partido".
Finalizado el choque, Os Nosos se entrenarán de nuevo el sábado 20 de septiembre a las 10:30 en Abegondo.
